Por primera vez una mujer general será la jefa regional de Carabineros

0
1187
La general Berta Robles, jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule”, junto el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto.

Ceremonia. La nueva autoridad de Carabineros en la región asume tras la salida del general Fernando Lobos, quien se acogió a retiro.

TALCA. La general Berta Robles Fernández asumió ayer como jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule” y es primera vez que una mujer con dicho grado, ejerce ese cargo en la región.

La alta oficial tomó posesión ayer del mando, en una ceremonia que encabezó el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto. Reemplaza al general Fernando Lobos, quien se acogió a retiro.

La general Robles nació en Angol y tiene 33 años de servicio en Carabineros. Antes de llegar al Maule, se desempeñaba como jefa de Fronteras y Servicios Especiales. Durante cuatro años fue el enlace entre Carabineros y la Fiscalía Nacional. Además, ha trabajado en unidades de menores de edad, tiene la especialidad de investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) y administración de Seguridad Pública. 

AUTORIDADES

“Es un gran desafío profesional y personal para mí como general, de llegar a comandar toda la parte operativa policial de una gran zona que tiene mucho despliegue de Carabineros en distintos ámbitos, desde frontera hasta el mar. Estoy muy contenta de poder llegar a articular el trabajo colaborativo que estableció el jefe de zona anterior y espero continuar con este trabajo”, señaló la nueva máxima autoridad de Carabineros en el Maule.

“Sabemos la experiencia y el trabajo que ha realizado durante los últimos años en Santiago, por lo que estamos convencidos que seguiremos trabajando de la mejor manera para sacar adelante en conjunto nuestra Región del Maule”, destacó el delegado Prieto.