“Objetivo es trabajar en Favor de los ciudadanos”

0
823

Tiene 34 años. Es Cientista Político egresado de la Universidad Diego Portales y cuenta con un diplomado en “Seguridad Internacional y Operaciones de Paz”, de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile.

CURICÓ. Este miércoles asumió la máxima autoridad que representa al Gobierno en la puerta norte del Maule. Se trata del nuevo delegado presidencial provincial de Curicó, Leopoldo Ibáñez, quien señaló que en su adninistación el objetivo principal es liderar una delegación que trabaje “en conjunto” a todos los servicios del Estado, con el objetivo de brindar apoyo a los ciudadanos de la provincia.

“Lo principal es que el ciudadano de la provincia de Curicó sienta que esta delegación abre las puertas. Es capaz de escuchar a todas las personas y trabajar de forma armoniosa, en conjunto con todas las instituciones que conforman la provincia de Curicó. Con las municipalidades, los concejos municipales, con las seremías, y con todas las instituciones que obviamente aportan al desarrollo del país”, apuntó.

Leopoldo Ibáñez cumplió su primer día como delegado presidencial, luego de asistir a actividades en distintos puntos de la provincia y atender a los profesionales de diversos medios de comunicación local.

“Hoy fue un día para interiorizarme de la situación de nuestra delegación y de las actividades que se tienen previstas en la provincia. Hoy día me toca asumir el rol de delegado presidencial provincial y creo que de hecho es una tarea en la que tenemos que hacer grandes cosas”, subrayó.

EXPERIENCIA

Ibáñez, de 34 años, es Cientista Político egresado de la Universidad Diego Portales y cuenta con un diplomado en “Seguridad Internacional y Operaciones de Paz”, de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile (Anepe).

Durante su trayectoria en el servicio público, destaca su trabajo en el Departamento de Administración Municipal en la comuna de Romeral y -previo a ser designado como delegado presidencial- trabajó en la Dirección Regional de FOSIS Maule como agente de desarrollo local en la provincia de Curicó, donde realizó un trabajo cercano a las comunidades y organizaciones territoriales y funcionales.

Todo lo anterior, le ha permitido contar con habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y con herramientas de gestión en el ámbito político, social, laboral y público.