Nuevo retraso en la construcción de nuevo Hospital de Curicó

0
1535

Mejoras. Fueron detectadas más de 200 observaciones en el edificio ubicado a la entrada de la ciudad.

CURICÓ. Para los próximos meses estaba anunciada la entrega del establecimiento de salud más importante de la puerta norte de la región. De hecho, la dirección del recinto ha encabezado muchas visitas guindas donde han participado gremios del sector, entidades de educación superior, vecinos de varios puntos de la comuna, entre otros.

Sin embargo, ayer miércoles hubo una nueva inspección a cargo del Servicio de Salud del Maule, (SSM), donde se detectaron decenas de reparos en el edificio las que imposibilitan su entrega para este año. El director de esa entidad regional, doctor Luis Jaime, indicó que hay más de 200 observaciones. “No es que se tenga que derribar un muro o hacer cambios de pasillo , sino que tiene que ver con lo que respecta a pisos, situaciones de techumbre, en algunas áreas la salida de oxígeno, lo que atrasaría la entrega de este edificio de salud”, acotó. Además, aprovechó de aclarar que no hay una fecha definida para la recepción.

REACCIÓN

Ante esa situación, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, criticó el retraso de la entrega del centro de salud y solicitó  al Gobierno transparentar el calendario de puesta en operaciones.

“Como Municipalidad recepcionamos las obras que nos corresponden, pero otra cosa es que esté disponible para operar. Eso claramente no está, de acuerdo a lo que nos ha informado el propio director.  Se nos está hablando de marzo de 2022”, aseveró. La máxima autoridad comunal puntualizó que no se puede jugar con la fe pública.

No hay que olvidar que el nuevo Hospital de Curicó contará con siete pisos de altura y dos niveles subterráneos. Además, su construcción se presenta en una estructura antisísmica que lo hace resistente a terremotos de gran magnitud. El moderno recinto tendrá 400 camas de hospitalización, 54 de ellas para la atención de pacientes críticos.