Agroindustria aplica protocolos para enfrentar nueva temporada en pandemia

0
332

Tranquilidad. Presidenta de la entidad, Carolina Dosal, dijo que están muy bien preparados para evitar los contagios, especialmente, en los packing.

CURICÓ. Una extensa presentación que dio cuenta de las medidas adoptadas en la agroindustria local, realizó la representante de ese sector productivo ante la instancia municipal

Carolina Dosal señaló que a todos los protocolos que tienen las agroindustrias, se suman los sanitarios en tiempos de la crisis desatada por el Covid-19, los cuales han sido reforzados para comenzar una nueva temporada.  “Tuvimos una muy buena recepción. Vinimos a hablar en nombre de Fruséptima sobre la importancia de la agricultura para la región,  y en particular para Curicó, ya que se aproxima una nueva etapa de la cosecha de cerezas y venta principalmente a los mercados chinos”, apuntó.

Agregó que “vinimos a dar cuenta de lo bien preparados que están los packing y la agroindustria y que, entre todos hagamos un trabajo colaborativo para que sigamos desarrollando el Maule, la agricultura, creemos valor en la sociedad rural y seamos un ejemplo para el mundo. La región es la segunda del país más relevante desde el punto de vista agrícola”.

MAYOR INVERSIÓN

Respecto de los protocolos aplicados, Carolina Dosal agradeció al municipio que durante la temporada anterior concurrió a los packing a realizar vacunación y testeo de Covid-19, lo que contribuyó a evitar más contagios.

“Se han aplicado estrictos protocolos de inocuidad alimentaria y cuidado de la población, pero se incrementaron con la pandemia y las empresas han debido invertir en mayores implementos como buses, modificar comedores, mascarillas, alcohol, gel, entre otros. El año pasado vacunamos bastante con gran ayuda del municipio curicano que hizo vacunaciones masivas y eso ayuda mucho al mundo agrícola”, enfatizó.

En tanto, el alcalde Javier Muñoz, a nombre del concejo municipal, agradeció la buena disposición del organismo agrícola para transparentar los protocolos aplicados y fortaleció la alianza público privada, para seguir trabajando en enfrentar juntos la crisis sanitaria.