Deporte, competencia y vida sana: así se vivió la novena Vuelta Femenina de Ciclismo en Molina

0
1044

Pedaleo. Fueron más de 80 ciclistas las que se dieron cita en tierras molinenses, para dar vida al llamativo evento, que se desarrolló durante todo el fin de semana.

Molina. Dos días llenos de adrenalina, velocidad y pedaleo se vivieron en Molina, con el desarrollo de la novena Vuelta Femenina de Ciclismo en la turística comuna.

Tras el llamado de la Corporación Municipal de Deportes, más de 80 competidoras de diversos puntos del país, llegaron junto a sus equipos para probar su destreza sobre las dos ruedas en lo que fue una jornada llena de emociones.

Con un estricto apego a las normas sanitarias, el evento se desarrolló ante la atenta mirada de los vecinos, que se congregaron para presenciar una verdadera demostración de talento por parte de las corredoras.

JORNADA SABATINA

Todo partió el sábado en una de las poblaciones más nuevas, como es Valles de Molina, sector que colinda con la construcción del Cesfam urbano. Bajo el intenso sol que caía sobre suelo molinense, los jueces dieron la partida a lo que sería una intensa carrera por las calles del lugar.

Tanto en las pruebas Contrarreloj como en el Circuito Urbano, se premió a una amplia gama de categorías, desde la más tierna infancia hasta las más longevas competidoras. La admiración del público se escuchó estruendosa mediante los aplausos, cada vez que alguna esforzada ciclista cruzaba la línea de meta.

TRIUNFO DOMINICAL

La instancia se repitió el domingo, pero ahora en la localidad rural de Tres Esquinas, uno de los pasos obligados para quienes desean llegar hasta el Parque Nacional Radal Siete Tazas desde tierras molinenses.

En esta oportunidad, nuevamente se vio una gran cantidad de participantes, superando las 80 competidoras que dejaron la vida sobre la pista, convirtiéndose en un inmejorable ejemplo de constancia y superación personal.

La propia alcaldesa local, Priscilla Castillo, tras la premiación, señaló que “estamos muy contentos de poder volver a realizar eventos deportivos después de tanto tiempo en confinamiento. Felicito a cada una de las participantes que hoy se la jugaron en cada carrera, así como a sus entrenadores y equipos de trabajo. Lo más importante es que sigamos viendo caras nuevas que se sumen a estos eventos y fomentemos el deporte, la actividad física y la vida sana”.