Más de 400 Adultos Mayores del Maule disfrutarán del programa “Turismo Social”

0
823

Recorridos. Senama y el Sernatur retomaron la iniciativa, cuyos destinos son Colbún, Vichuquén o Pelluhue.

Talca. Con emoción y maleta en mano, los primeros beneficiados del programa “Turismo Social” emprendieron un viaje hacia Vichuquén. Se trató de 17 adultos mayores, quienes viven en los Condominios de Viviendas Tuteladas (CVT). Así, con los protocolos para prevenir el Covid-19, el programa del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) retomó los recorridos.

De este modo, el objetivo es brindar la oportunidad de acceder a espacios de recreación y esparcimiento, a aquellas personas mayores quienes no tienen acceso a satisfacer este derecho por sus propios medios. Los beneficiarios son aquellos que participen en el programa Vínculos, quienes vivan en Condominios de Viviendas Tuteladas y aquellas personas mayores en condiciones de vulnerabilidad, que se encuentren en el 60% de menores ingresos según el Registro Social de Hogares (RSH).

Al respecto, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, sostuvo la importancia de “retomar estos viajes sociales de adultos mayores, justo ahora en el mes del Adulto Mayor. Son más de 400 adultos mayores de nuestra región del Maule. Hoy estamos partiendo junto a la directora del Senama a acompañar a 17 de nuestras viviendas tuteladas. Se están cumpliendo las medidas sanitarias, así que estamos muy contentos”.

Para el período 2021, serán 406 cupos para viajes intrarregionales que fueron distribuidos en las 30 comunas de la región y cuyos destinos son Colbún, Vichuquén o Pelluhue. Tras el período de confinamiento y por la vulnerabilidad de las personas mayores ante el Coronavirus, la directora regional del Senama, Carolina Montero, acotó que los viajes “luego de la pandemia vienen a ayudar mucho en lo emocional y el contacto social entre los adultos mayores”.

Respecto a las medidas preventivas por el Covid-19 precisó que “en cuanto a las medidas sanitarias, se les pide PCR con 72 horas de anticipación, el C19 y su pase de movilidad, es decir que tengan las tres dosis de vacunas para tomar todas las medidas sanitarias y los cuidados respectivos”.