Carabineros de Curicó desarrolla servicios preventivos por término del toque de queda

0
733
Iniciativa pretende evitar los accidentes de tránsito, especialmente, durante la noche.

Propósito. Labor policial se enfoca en fiscalizar el cumplimiento de la Ley de Tránsito, además de patrullajes por sectores comerciales y residenciales.

CURICÓ. Tomando en cuenta que durante este fin de semana se espera que más personas se desplacen durante la noche porque no habrá prohibición de desplazamiento, funcionarios de la Primera Comisaría de Curicó realizarán servicios preventivos focalizados, los que se elaboran en base a las denuncias que realizan los vecinos, lo que se traduce en patrullajes en los diversos sectores de la comuna y manteniendo un despliegue activo de reacción rápida.

Los efectivos pretenden entregar tranquilidad a la comunidad, por lo que se mantendrá una activa presencia policial en calles céntricas, barrios residenciales y, por sobre todo, en aquellos lugares donde se podrían generar accidentes de tránsito.

“Estas colisiones normalmente se deben a la ingesta de alcohol de los conductores, quienes pese a la masivas campañas de Carabineros, continúan poniendo en riesgo su vida y la de los demás”, afirmó la subcomisario, capitán Ivania Varas.

NUEVO ESCENARIO

La autoridad policial agregó que durante estas primeras jornadas la Primera Comisaría de Curicó y destacamentos, al igual que en jornadas anteriores, realiza servicios preventivos en los distintos cuadrantes de la comuna, enfocando la labor a evitar delitos de robos en lugares habitados y no habitados.

“A raíz de que el Gobierno no renovó el estado de Excepción (Constitucional por catástrofe) y dio término al toque de queda realizaremos masivos servicios de tránsito para disminuir las negativas cifras de accidentabilidad en el país”, acotó.

Carabineros se encontrará desplegado en la totalidad de la comuna realizando controles y fiscalizaciones y reforzando el trabajo en todos aquellos lugares donde se registran vulnerabilidades delictuales.