Tonificante triunfo consigue Rangers ante Fernández Vial

0
1098
En un partido intensamente disputado, Rangers se impuso por la mínima a Fernández Vial. (Foto Patricio Arias/Comunicaciones ANFP)

TALCA. Por fin pudo abrazarse Rangers ante su público tras derrotar por la cuenta mínima a Fernández Vial, en un intenso duelo disputado anoche en el Estadio Fiscal de Talca que estaba pendiente de la novena fecha del torneo de Primera “B”.

Una solitaria anotación conseguida por Sebastián Zúñiga a los 53 minutos de partido, permitieron a los rojinegros obtener un tonificante triunfo y dejar los tres puntos en casa, después dos decepcionantes resultados sumados en esta triple seguidilla de encuentros jugados en condición de local (empate 1-1 obtenido en los descuentos por Magallanes; y derrota por la mínima ante Santiago Morning), que sembraron la duda e incertidumbre sobre las reales opciones que tiene este equipo piducano para estar en la lucha por el ascenso hasta final de temporada.

Ante un rival complicado, duro y mañoso, que no vino a guarecerse al reducto de Avenida Alameda, a ratos fue posible observar sobre el terreno de juego a la mejor versión del Rangers de “Chilenita” Fuentes, mostrando un juego asociado e incisivo, que le permitió generarse varias oportunidades para ponerse arriba en el marcador, hasta que finalmente lo pudo concretar el ‘Seba’ Zúñiga, a poco andar la etapa complementaria.

Otro factor que llamó la atención en el planteo rojinegro es que estando en ventaja no cedió la iniciativa al contrincante, evitando así que los vialinos se les vinieran encima y terminaran por marcar la igualdad, como había ocurrido en varias ocasiones anteriores.

De este modo se selló una victoria que fue muy celebrada por los mas de 2 mil aficionados que llegaron al Estadio Fiscal, ya que de algún modo les devuelve la confianza en lo que puede hacer el plantel para seguir batallando por el anhelado retorno,

El próximo compromiso de Rangers es en condición de visitante, el día lunes 4 de octubre a las 16:00 horas en el Estadio Chinquihue frente a Puerto Montt.

PORMENORES

ESTADIO: Fiscal de Talca

PÚBLICO: 2.213

ÁRBITRO: María Belén Carvajal

RANGERS (1): Jorge Deschamps; Ignacio Caroca, Robert González, Javier Rivera, Camilo Saldaña; Ignacio González, Sebastián Zúñiga, Alfredo Ábalos (85’ Nicolás  Rivera), Bastián Martínez (62’ Gary Tello), José Luis Silva (78’ Sergio Bobadilla); Josepablo Monreal. (DT: Ronald Fuentes)

FERNÁNDEZ VIAL (0): Gustavo Merino; Patricio Jerez, Matías Ávila, Jeribeth Carrasco, Diego Sanhueza; Arturo Sanhueza, Fabián Espinoza (72’ Luciano Díaz), Braulio Ávalos, Miguel Arias (70’ Luis Felipe Pinilla); Kevin Harbottle, Carlos Sepúlveda. (DT: Claudio Rojas) GOL: (1-0) 52’ Sebastián Zúñiga (Ra.)

T. AMARILLAS: Deschamps, I. González (Ra.); Carrasco, D. Sanhueza (F.V.)