Municipio de Romeral concreta el arribo de sucursal de BancoEstado

0
445
La totalidad de los integrantes del concejo municipal, aprobaron la venta del terreno a BancoEstado.

“Un hecho histórico”. Alcalde Carlos Vergara lideró las gestiones con la entidad bancaria y recibió el respaldo del concejo municipal.

ROMERAL. La totalidad de los integrantes del concejo municipal aprobaron la venta del terreno a BancoEstado para que se pueda instalar en la comuna, acción que acerca aún más el anhelo de contar con una institución de este tipo, lo que conlleva beneficios tanto para el desarrollo de la economía local, como el potenciamiento de su centro cívico, entre otras.

Uno de los más contentos con el arribo de BancoEstado es el alcalde de Romeral Carlos Vergara, quien lideró las conversaciones y gestiones para la llegada de esta organización financiera estatal, objetivo que fue respaldado por la totalidad del concejo municipal, quienes aprobaron la venta del terreno que en un principio se entregaría en comodato.

Un Hecho Histórico

“Ha sido un largo proceso para poder llegar hoy día a la venta del terreno para la instalación de un banco en la comuna de Romeral. Esto nos hace ponernos pantalones largos como comuna por las prestaciones de servicio tan importantes como lo es un banco. Lo hicimos primero con un cajero automático o con el Servipag que han podido fortalecer y reactivar la economía local. Lo de hoy día es un hecho histórico”, aseveró el alcalde Carlos Vergara cuando consultamos su opinión.

Por otro lado, agradeció al concejo municipal anterior y al actual por apoyar la decisión, primero, de postular y lograr el convenio con la entidad bancaria, y ahora, por concretar la venta del terreno para la instalación de la sucursal.

En concreto, Carlos Vergara manifestó que “con el concejo anterior se firmó el convenio con BancoEstado, para la futura sucursal entregando un terreno comodato. En reuniones con el banco se decidió la venta del terreno, la que se materializó con la aprobación del concejo municipal. Así que estamos muy contentos y muy agradecidos por este hecho histórico porque la comuna de Romeral va a tener un BancoEstado en plena Plaza de Romeral, al lado del Registro Civil, recuperando también el centro cívico de la comuna”, comentó el alcalde.

GESTIONES

Finalmente, cabe mencionar que las gestiones comenzaron el año 2018, pero debido al estallido social y sus consecuencias, y luego, con la llegada de la pandemia del Coronavirus que aún nos afecta, es que ahora recién se concretó la venta del terreno, lo cual hace que la sucursal esté cada día más cerca de ser una realidad para romeralinas y romeralinos. Según comentaron desde el municipio, en doce meses más estaría construida por BancoEstado la primera sucursal bancaria en la historia de la comuna de Romeral.