Vecinos de barrio Seminario denuncian carreras clandestinas de autos en Talca

0
1084
Los dirigentes vecinales pidieron ayuda a la gobernadora regional, Cristina Bravo, ante la problemática ligada a las carreras ilegales en su sector.

Al poniente de la Alameda. Dirigentes vecinales del sector Seminario se reunieron con la gobernadora regional, a fin de exponer dicha problemática, que se concentra en horario nocturno.

TALCA.  Dirigentes vecinales del sector Seminario de esta ciudad se reunieron con la gobernadora regional, Cristina Bravo, para exponerle la problemática que viven a diario en el sector, debido a la realización de “carreras clandestinas”.

El sector afectado, involucra a la Villa Suiza, la Villa Seminario y la Villa Campanario de Talca, barrios antiguos de la comuna y que están ubicados en el sector poniente de la Alameda de Talca.

Cristina Bravo, señaló que “están muy preocupados por las carreras nocturnas que hay desde hace mucho tiempo en su sector. Eso está incidiendo negativamente en nuestros adultos mayores, en nuestros niños y en nuestros jóvenes. Para eso, queremos implementar una mesa de trabajo en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones y con la Municipalidad de Talca para trabajar proyectos en conjunto, porque necesitamos mejorar la calidad de vida de todos los vecinos que están muy preocupados por la situación y, además, de eso están muy complicados, porque ahora que se va a levantar el toque de queda va a ver mucha más permisibilidad para estas carreras de tunning”.

Dentro de los problemas que señalan los vecinos, se encuentra la falta de seguridad en el sector, ruidos molestos a altas horas de la noche, uso del bandejón central de la Alameda e ingesta de alcohol.

La presidenta de la junta de vecinos Seminario, Alejandra Núñez, explicó que “la problemática que tenemos es el tema de las carreras clandestinas con tubos de escapes libres (…) Este tema ha conllevado a que ha habido dos muertes en el sector y acá tenemos harto adulto mayor y niños, los cuales están teniendo problemas para dormir y se quiere llegar a una solución para poder tener la tranquilidad”.

Alfonso Román, presidente de la junta de vecinos Villa Suiza de Talca, acotó que “esto se arrastra desde hace bastante tiempo y ya nos tiene enfermos de los nervios, somos unos de los barrios más antiguos y en nuestra villa, la gran mayoría ya tenemos más de 80 años y tenemos personas enfermas”. “Estas carreras clandestinas son algo catastrófico y ocurren todos los días”, recalcó.