Comienza aplicación de pavimento asfáltico en sector La Echaurrina

0
684
Se dio inicio a la aplicación del asfalto en el sector La Echaurrina, proceso que en su primera etapa se desarrollará durante la presente semana.

Tras “largo proceso”. Iniciativa impulsada por el municipio curicano, con el respaldo de vialidad provincial, considera el mejoramiento integral del Callejón La Virgen.

CURICÓ. Felices se mostraron las familias de la localidad de La Echaurrina, ubicada en el sector de Potrero Grande, tras el inicio del proceso de colocación de la primera capa asfáltica que hará realidad el mejoramiento integral del callejón La Virgen.

Luego de la preparación técnica del citado callejón, la jornada del martes se dio inicio a la aplicación del asfalto, proceso que en su primera etapa se desarrollará durante la presente semana, para posteriormente llevar a cabo la etapa final, la cual debe ser ejecutada 30 días después.

Sobre la iniciativa, cuyo proyecto fue elaborado por la Municipalidad de Curicó y ejecutado con el respaldo de la Dirección provincial de Vialidad, la presidenta del comité pavimentación, Mónica Guerra Garrido, agradeció públicamente tanto al organismo dependiente del MOP como al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, por cada una de las gestiones que han permitido hacer realidad un anhelado sueño de los vecinos.

“Esto es un gran paso para algo muy esperado y es algo que ahora estamos viendo la realidad con nuestros vecinos y que se ha estado logrando con mucho esfuerzo y trabajo donde nunca bajamos los brazos, porque sabíamos que este sueño era posible hacerlo realidad y ver el inicio de esto es algo muy hermoso para toda la comunidad. Estamos muy agradecidos del alcalde, porque empezamos con el tema del agua, hay un proyecto de iluminación y este proyecto de pavimentación que nos vendrá a cambiar la vida a todos acá”, indicó Mónica Guerra.

Para el alcalde Javier Muñoz, el proyecto de reposición del callejón La Virgen de La Echaurrina, tiene una “especial importancia”, ya que se une a otros ejecutados en forma anterior como son el sistema de agua potable e iluminación.

REALIDAD

A juicio del jefe comunal ha sido “un largo proceso”, pero que al final y con la colaboración de la Dirección provincial de Vialidad y el empuje de los vecinos, en los próximos días el sueño de la pavimentación asfáltica del citado callejón será realidad.

“Este ha sido un trabajo de mucho tiempo, que no solo ha considerado con el pavimento, sino también anteriormente con el agua potable y este es un barrio que está teniendo un cambio radical, mejorando la calidad de vida de los vecinos y por cierto hemos estado entregándole la dignidad que cada una de las familias merecían. Aquí ha habido un trabajo mancomunado con Vialidad que ha tenido una muy buena disposición y colaboración para trabajar con la municipalidad en vista de la pavimentación del callejón La Virgen de La Echaurrina, que es casi un kilómetro en su extensión y que sin lugar a dudas va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló Muñoz.

INTERVENCIÓN

El director provincial de Vialidad, Jorge Mateluna, destacó el hecho que la fecha de término de la intervención de callejón La Virgen, estaba programada para el mes de diciembre del presente año, sin embargo, las obras estarán finiquitadas a fines de octubre, lo que es muy favorable para las familias del lugar.

“Es un proyecto que manejamos con la municipalidad hace algún tiempo ya que como no es un camino público, hubo que concretar un convenio puntual con el municipio y que teníamos como plazo de aquí a fin de año, pero que se está logrando antes afortunadamente y en beneficio de la comunidad. Este proceso de pavimentación no debiera durar más allá de un par de días en su primera fase y estar terminado completamente en un mes más”, sostuvo Mateluna.