Rangers se hunde en el ascenso con caída en casa ante Santiago Morning

0
1085
El “gigantón” Steffan Pino (8) fue el verdugo de Rangers ya que con su único gol sentenció la victoria por la mínima de Santiago Morning, ante un alicaído rojinegro (foto de Patricio Arias/ANFP).

Nuevo tropiezo.  El conjunto talquino no logra enmendar la paupérrima campaña que cumple en el torneo de Primera “B” y el sueño del ascenso a fin de temporada, se esfuma con cada punto perdido.

TALCA. Un solitario golazo de Steffan Pino en las postrimerías de la primera fracción, le bastaron a Santiago Morning para superar por la cuenta mínima a Rangers de Talca en el Estadio Fiscal, derrota que no hace más que reflejar la paupérrima campaña que está cumpliendo el rojinegro en el torneo de Primera “B”, hundiéndose cada vez más en el ascenso y sin posibilidad de retomar el protagonismo en la lucha por subir al término de la temporada.

Anoche, en el arranque de las acciones, tal como ocurrió en el partido anterior con Magallanes, el conjunto talquino asumió, la iniciativa lo que se hizo aún más evidente tras la temprana expulsión del defensor del “Chago” Jorge Aquino a los 16 minutos, sin embargo, una vez más el local mostró una irritante incapacidad para anotar en el arco contrario, lo que al final le costaría caro.

Se jugaba un minuto de descuento antes de irse al descanso, cuando tras recibir la pelota de un saque de costado, el “gigantón” Steffan Pino se despachó un balonazo de media vuelta que hizo estéril la reacción del meta Deschamps.

SEGUNDA ETAPA

Con el marcador en contra el técnico Ronald Fuentes ordenó desde el camarín tres modificaciones, para afrontar la segunda etapa en un intento por buscar la remontada, no obstante la falta de claridad futbolística y los bajos rendimientos individuales de algunos jugadores, volvieron a pasarle la cuenta al elenco piducano, que terminó también con un hombre menos debido a la torpe expulsión de Christopher Díaz a los 70 minutos.

La derrota sentenciada de los rojinegros causó decepción en los más de dos mil 200 hinchas que anoche llegaron al reducto de avenida Alameda, para quienes parece no haber vuelta y ya piensan que la temporada venidera una vez más tendrán a su equipo en la serie B, donde está estancado como nunca antes en su historia desde hace ocho años.

El siguiente rival de Rangers es Fernández Vial, nuevamente como dueño de casa en partido pendiente por la novena fecha del campeonato, programado para el próximo jueves 30 de septiembre a contar de las 19:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

PORMENORES

ESTADIO: Fiscal de Talca.

PÚBLICO: Dos mil 227 espectadores.

ÁRBITRO: Héctor Jona.

RANGERS (0): Jorge Deschamps (C); Christopher Díaz, Hugo Espínola (11’ Javier Rivera), Francisco Sepúlveda, Camilo Saldaña (46’ Nicolás Rivera) ; Ignacio González, Sebastián Zúñiga, Bastián Martínez (46’ Gary Tello), Alfredo Ábalos, Ricardo Darío Blanco (46’ José Luis Silva); Josepablo Monreal (69’ Manuel Lolas). (DT: Ronald Fuentes).

SANTIAGO MORNING (1): Sebastián López; Gonzalo Villegas, Jorge Aquino (C), Alejandro Contreras, Kevin Vásquez; Danilo Catalán, Cristóbal Cáceres (79’ Cristian Aravena), Axel Cortés; Pablo Vergara (69’ Camilo Gaínza), Roberto Riveros (59’ Nazomi Kimura), Steffan Pino (69’ Matías Zamora). (DT: Fabián Marzuca).

GOLES: (0-1) 45+1’ Steffan Pino (S.M.).

  1. AMARILLAS: Sepúlveda (Ra.).
  2. ROJAS: 16’ Aquino (S.M.) 70’ Díaz (Ra.).