Cárcel de Curicó: Acusan a abogada de introducir “elementos prohibidos”

0
1228
En la imagen, los artículos que fueron decomisados en el procedimiento.

Diligencia de Gendarmería. Se trata de tres teléfonos celulares, tres audífonos, un cargador de celular, tres cables USB, dos tijeras y dos tubos de adhesivo “todo uso”.

CURICÓ. Personal de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó, dio a conocer los detalles de una diligencia que permitió dejar al descubierto la introducción de “elementos prohibidos” al citado recinto. Según lo dado a conocer por el director regional de Gendarmería en el Maule, coronel José Luis Meza Guajardo, durante la jornada del sábado recién pasado, una abogada visitó a dos internos de la cárcel curicana, que en específico, se encuentran en el pabellón B. Una vez que la profesional concluyó sus entrevistas, el jefe interno del aludido penal, teniente primero Álvaro Vega, ordenó que se realizará un registro corporal a los dos internos que precisamente visitó la abogada, instancia donde quedó al descubierto una serie de artículos que portaban, los que fueron de manera inmediata incautados. Se trata de tres teléfonos celulares, tres audífonos, un cargador de celular, tres cables USB, dos tijeras y dos tubos de adhesivo “todo uso”. “Quiero destacar y felicitar el actuar profesional del personal del Penal Curicó, quienes detectaron de forma oportuna los elementos prohibidos que intentó introducir la abogada, los que, de haber ingresado al interior de la Unidad Penal, podrían haber puesto en peligro al personal de Gendarmería y a la misma población penal, alterando el régimen interno”, recalcó José Luis Meza. Tal como dictamina el protocolo en estos casos, se informó de los hechos al fiscal de turno, quien ordenó que la abogada quedará retenida hasta la llegada de personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Tras el procedimiento, ambos internos prestaron declaración voluntaria, ratificando el haber obtenido los citados artículos a través de la abogada, por la suma de 120 mil pesos.