Atlético Liceo realiza tradicional torneo de las Glorias del Ejército

0
1248
Atletas de todas las categorías animan hoy el tradicional torneo de las Glorias del Ejército en el estadio Bicentenario de La Granja.

Competencia. Atletas de diversos clubes invitados del país, animarán la edición 36 de este evento deportivo. El programa contempla pruebas para todas las categorías, en pista, saltos y lanzamientos.

CURICÓ. Llegó la hora para Atlético Liceo, con su tradicional  Torneo de las Glorias del Ejército 2021. Evento que ya entra a su edición N° 36 y que es el más masivo que se realiza en el estadio Bicentenario La Granja de Curicó, pues contempla la participación de todas las categorías, partiendo con niños y niñas desde los 6 años, más los Pre-penecas, Penecas, Preparatoria, Infantil, Intermedia, Todo Com-petidor y la categoría mayor los Senior, como por la cantidad de equipos que vienen a este Torneo que hoy goza de un gran prestigio, en cuanto a marcas y calidad de los participantes.

 

PROGRAMA

A consecuencia de la pan-demia no se realiza hace dos años, es por eso que el Programa Oficial cobra mayor relieve, con una inauguración con desfile de las delegaciones a través de algunos representantes por equipo, puesto que hay que respetar el aforo; entonación del Himno Nacional, con la guardia de honor de las atletas Catalina Pérez y Benjamín Rojas, sigue las palabras de bienvenida de la presidenta de Atlético Liceo Lorena Moreno; un baile de cueca; Juramento de los atletas a cargo de Michell Ulabarri para luego dar paso a las competencias, tanto en pista como en campo (lanzamientos).

 

COLABORADORES

Sin los auspiciadores no sería posible realizar este Torneo que entrega 250 medallas, más trofeos a los equipos con mayor puntaje. “Así que se agradece a la Corporación de Deportes de nuestra ciudad, además la colaboración de otros auspiciadores que hacen posible un Torneo de esta envergadura.

Por su parte, el IND está analizando una fecha para realizar el Torneo Selectivo de los Juegos Binacionales, que se realizarán en el mes de noviembre en San Luis, Argentina, donde la categoría para este año sería 2006 al 2001, y que estaba programado para el 2 de octubre pero ese fin de semana se realizará el Nacional Sub-20 en la ciudad de Copiapó, por lo que se está viendo una nueva fecha para el Selectivo Regional. Hay que recordar que son 12 damas y 12 varones los que conforman la selección atlética regional”, explica el profesor Herrera.

 

CLUBES INVITADOS

Atlético de Stade Francais de Santiago, Nancagua, Rengo, Génesis de San Fernando, Piduco, Ciudad del Trueno y Alameda de Talca, Linares, Pablo Neruda y Atlético de Parral, Cauquenes, San Javier, Manuel Larraín, Maristas, Forrest, DAEM Molina, Cap Utal, Aquelarre de Teno, Colegio Uruguay y Atlético de Liceo de Curicó.

La próxima actividad atlética sería el Torneo Ciudad de Curicó que este año tiene como fecha de realización el 30 de octubre, y es el segundo de nuestra ciudad con mayor participación.