Camión limpia fosas beneficiará a más de 600 familias de San Clemente

0
694
La gobernadora regional, Cristina Bravo, encabezó la ceremonia en que se entregó un nuevo camión limpia fosas a la comunidad de Queri.

En el sector de Queri. La adquisición fue financiada a través del Gobierno Regional del Maule, por un monto de 103 millones de pesos y permitirá abordar los problemas sanitarios de la localidad rural, que no cuenta con servicio de alcantarillado.

SAN CLEMENTE/TALCA. La gobernadora regional, Cristina Bravo, encabezó la entrega de un camión limpia fosas para la  comunidad de Queri, en la comuna de San Clemente, el cual fue financiado a través del Gobierno Regional del Maule, por un monto de 103 millones de pesos

En la plaza de Queri y con la participación de los vecinos de la localidad, se realizó la entrega de este camión, el cual será un importante beneficio para todos quienes habitan en el sector rural de San Clemente.

“Estamos muy contentos de poder entregarle este camión limpia fosas a la comuna de San Clemente y particularmente aquí en el sector de Queri, donde no cuentan con alcantarillado y tenemos tremendos desafíos de proyectos de saneamiento básico de las distintas comunas, sobre todo del mundo rural. Este camión es con recursos públicos y la idea es que el uso de éste sea gratuito para todos los vecinos de los distintos sectores”,  indicó en su intervención la gobernadora Cristina Bravo.

En la actividad, junto a la gobernadora regional, también estuvieron presentes la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda; los consejeros regionales, Pablo del Río, Ivonne Oses y Gabriel Rojas, además de concejales de la comuna y los vecinos de la localidad directamente beneficiada con esta entrega.

MAYOR COMPLEJIDAD

“La localidad de Queri es uno de los sectores que tienen mayor complejidad respecto al tema del requerimiento del camión limpia fosas. Por ello trabajamos mano a mano con la gobernadora, ella acogió nuestra solicitud, nuestras inquietudes y aquí tenemos el resultado. Es importante destacar el trabajo del Gobierno Regional, de la gobernadora y el compromiso que ella tiene con nuestra comuna”, sostuvo la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda.

El objetivo de este camión es que desempeñe acciones tendientes a mejorar las condiciones de saneamiento sanitario, específicamente producto de mal tratamiento y evacuación de aguas residuales.

El vehículo será utilizado principalmente para el prestar el servicio de limpiado de fosas y pozos negros a establecimientos de educación, salud y viviendas, en sectores que no posean servicio de alcantarillado colectivo con planta de tratamiento de aguas servidas.

“Este camión nos va a mejorar mucho, porque este es un sector muy grande y nosotros no tenemos alcantarillado, entonces en la parte donde más se ocupa es en el sector de Queri, nos viene muy bien y vamos a tener más rápido los pozos limpios”, manifestó finalmente la presidente de la Junta de Vecinos de Queri, María Angélica Rebolledo.