Con un polémico penal Rangers perdió dos valiosos puntos en Talca

0
844
Un empate con sabor a derrota para Rangers se registró anoche en el Estadio Fiscal, ya que Magallanes igualó las cifras en los descuentos. (Foto Iván García/Comunicaciones Rangers)

Pena máxima. Al término del partido hinchas talquinos ingresaron a la cancha del Estadio Fiscal para increpar al árbitro Rafael Troncoso, quien a los 90+4’ sancionó la pena máxima que privó a los piducanos de una victoria que ya estaban saboreando.

TALCA. Con polémica terminó anoche el duelo entre Rangers y Magallanes, luego que en los descuentos y mediante un cuestionado penal el conjunto visitante le robó dos valiosos puntos al rojinegro tras empatarle 1-1, lo que generó la furia de la afición piducana, con algunos hinchas ingresando al terreno de juego para increpar al árbitro Rafael Troncoso.

Hasta esa incidencia, que probablemente le puede traer consecuencias disciplinarias al club talquino, los dirigidos por Ronald Fuentes ganaban con lo justo a un complicado rival, con anotación en el arranque del segundo período (minuto 49) de José Luis Silva.

Desde el inicio de la brega, sin embargo, fue posible percibir que el duelo ante la Academia no sería fácil para el elenco dueño de casa, ya que nunca pudo establecer superioridad futbolística sobre el campo de juego, limitándose a esporádicas intentonas ofensivas que en los primeros 45 minutos no causaron daño en la portería carabelera.

En la etapa complementaria algo mejoró el accionar de Rangers, al punto que logró romper la paridad y ponerse arriba en el marcador, haciéndose de importantes tres puntos para seguir en la tarea por volver a ser protagonista del ascenso.

No obstante la historia no estaba escrita y se venía un epílogo de pesadilla para los rojinegros, ya que cuando se jugaban cuatro de los seis minutos de descuento que aplicó el juez Troncoso, una mano casual de Hugo Espínola dentro del área fue sancionada con la pena máxima por el referee y convertida en gol dos minutos más tarde por Miguel Ángel Orellana, quien sentenció la paridad definitiva y dejó a los talquinos con un sabor amargo a derrota.

Los talquinos no tendrán demasiado tiempo para lamentarse, toda vez que el próximo domingo 26 de septiembre nuevamente deberán saltar a la cancha del Estadio Fiscal, para recibir a Santiago Morning, en duelo programado para las 20 horas.

PORMENORES

ESTADIO: Fiscal de Talca

PÚBLICO: 2.694 espectadores

ÁRBITRO: Rafael Troncoso

RANGERS (1): Jorge Deschamps; Christopher Díaz, Huho Espínola, Camilo Saldaña (78’ Carlos González); Ignacio Caroca (63’ Sebastián Zúñiga), Ignacio González, Francisco Sepúlveda, Nicolás Rivera, Gary Tello (68’ Ricardo Darío Blanco); Josepablo Monreal (78’ Bastián Martínez), José Luis Silva (78’ Mario Briceño). (DT: Ronald Fuentes)

MAGALLANES (1): Gastón Rodríguez; Marcelo Filla, Bastián San Juan, Gonzalo Santelices (90+2’ Sebastián Pérez), Marco Medel; Braulio Leal, Miquel Arguinarena (56’ David Salazar), Tomas Aranguiz (72’ Manuel Vicuña), Iván Vásquez; Julian Alfaro, Miguel Ángel Orellana. (DT: Nicolás Núñez) GOLES: (1-0) 49’ José Luis Silva (Ra.); (1-1) 90+6’ Miguel Ángel Orellana (M.) (De penal)

T. AMARILLAS: Espínola, Sepúlveda (Ra.); Santelices, Filla (M.)