Consejero Améstica cree en la inocencia de Jaime Mulet

0
808
Consejero regional Manuel Améstica.

CURICÓ. Para el próximo 16 de noviembre fue fijada la audiencia de formalización del legislador y líder de la Federación Regionalista Verde-Social, Jaime Mulet, quien está acusado por la Fiscalía de, supuestamente,  haber participado para que se pagaran siete millones de dólares a la Municipalidad de Tierra Amarilla a cambio de que el exalcalde, Osvaldo Delgado, no realizara un juicio ambiental, en el denominado caso Minera Candelaria.

En contacto con diario La Prensa, el presidente regional de la colectividad, consejero regional Manuel Améstica, sostuvo que estaban al tanto de la situación hace más de un año, por lo cual la formalización no los toma para nada por sorpresa.

“Primero aclarar que él no era diputado cuando ocurrió esto, segundo niega absolutamente los hechos y nosotros le creemos. Sí participó junto a los abogados en algunas actividades, pero no de las reuniones por las cuales el alcalde de Tierra Amarilla lo acusa”, dijo.

PERSECUCIÓN

A juicio de Manuel Améstica, estaríamos frente a una persecución política, debido a que el parlamentario ha apoyado controvertidas iniciativas en favor de la gente. “Producto de proyectos de ley de un pequeño partido que ha sido capaz de meterle la mano al bolsillo a los poderosos con, por ejemplo, la creación de los 10 por ciento o la Ley al Royalty Minero”, acotó.

Por tal motivo, el consejero regional por la provincia de Curicó mandó todo su apoyo al líder de su colectividad (anunció su renuncia a la presidencia de su partido en medio de la controversia judicial), ya que tiene “la más profunda convicción de que es inocente más aún cuando va a renunciar a su fuero para que haya una investigación como corresponde”.