Gobernadora recibió a representantes de la Asociación de Ciclismo de Curicó

0
231
Cristina Bravo se reunió con representantes de la Asociación de Ciclismo de Curicó, cita en la que también participó el diputado Alexis Sepúlveda.

Reunión. “El compromiso nuestro es tener un fondo permanente para poder apoyarlos en cada una de sus competencias y además, apoyarlos en un proyecto de equipamiento”, subrayó Cristina Bravo.

TALCA. A fin de conocer el trabajo que están realizando por estos días y sus respectivos requerimientos, la gobernadora regional, Cristina Bravo se reunió con representantes de la Asociación de Ciclismo de Curicó, cita en la que también participó el diputado Alexis Sepúlveda. “Estuvimos compartiendo con la Asociación de Ciclistas de Curicó, quienes tienen muchas inquietudes respecto a distintos proyectos de equipamiento que necesitan para nuestros niños y jóvenes Promesas Maule, el compromiso nuestro es tener un fondo permanente para poder apoyarlos en cada una de sus competencias y además apoyarlos en un proyecto de equipamiento”, subrayó Bravo.

La citada asociación informó que debido a la vigente pandemia, el nivel de entrenamiento se vio “disminuido”. Por esa razón , a fin de incentivar el retorno a la práctica deportiva por parte de los niños y jóvenes, organizaron Escuelas de Ciclismo en la comuna de Curicó. “Vinimos a visitar a la gobernadora, ya que la Asociación de Ciclismo de Curicó, actualmente hemos implementado una escuela de ciclismo en base a que por la pandemia nos ha segregado en competencias en las competencias y categorías de infantiles y juveniles y en cierta manera, esto ha hecho que el ciclismo vaya decayendo en estas categorías para los campeonatos nacionales y provinciales que tenemos en nuestro país. En vista de eso, el grupo que conforma la Asociación de Ciclismo de Curicó tomó la determinación de poder fomentar el ciclismo en estas categorías y dimos origen a la creación de escuelas de ciclismo para encantar nuevamente a los niños de nuestra región”, subrayó por su parte, el presidente de la Asociación de Ciclismo de Curicó, Manuel Gallardo. 

FECHAS

Señalar que, a través de estas escuelas, durante el segundo semestre se implementó un ranking de distintas categorías y distintas fechas para finalizarlo en el mes de octubre. Hasta el momento, ya han realizado cuatro fechas con la asistencia de competidores de otras ciudades y regiones.

“Lo que vinimos a hacer es básicamente ver la forma de conseguir implementación para las escuelas formativas que se están llevando a cabo en Curicó. Actualmente existen cuatro escuelas de ciclismo y necesitamos que estos niños, que son los futuros ciclistas de Chile, puedan tener bicicletas de pista para que se puedan iniciar en su periodo competitivo”, señaló por su parte la seleccionada nacional y colaboradora de la Asociación de Ciclismo Curicó, Daniela Guajardo. La idea de la asociación es obtener financiamiento para poder financiar compras y adquisición de bicicletas, cascos y guantes, entre otros accesorios, para apoyar a los jóvenes deportistas y además, poder fomentar algunas competencias que les permitan seguir practicando la disciplina.