Escuela de fútbol de Hualañé visitó complejo polideportivo

0
962
Quienes participaron de la visita quedaron admirados con el Complejo Deportivo del Estadio Fiscal. Si bien el recinto tiene 90 años de existencia, se ha seguido modernizando.

Estadio Bicentenario Fiscal. Se trata de un grupo de deportistas que viene trabajando hace nueve años, en los fundamentos básicos del balompié, a partir de la formación, apuntando a la competencia.

TALCA. Integrantes de la escuela de especialización en fútbol de Hualañé, participaron de una visita guiada al Complejo Polideportivo del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca. Se trata de un grupo de deportistas que viene trabajando hace nueve años en los fundamentos básicos del balompié, a partir de la formación, apuntando a la competencia. Si bien se trata de un proyecto “a largo plazo”, por estos días ya tiene a uno de sus integrantes en las divisiones inferiores de Colo-Colo. “Estos chicos empezaron a los seis años de edad. Ya tienen 15. IND nos ha entregado todas las herramientas para hacer deporte, ya que en nuestra comuna se realiza muy bien, así que somos unos agradecidos. Han podido formarse y conocer. Lo más importante es que son buenas personas y eso, lo ha entregado IND. Queremos seguir siendo un aporte como lo que vemos en uno de los nuestros, que ya está en Colo-Colo”, señaló al respecto el monitor del citado grupo, José Silva.

El Complejo Polideportivo Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, que ha cumplido 90 años de existencia, se ha seguido modernizando como un espacio de encuentro de las personas con el deporte y la recreación. En específico, el Estadio Fiscal data de noviembre de 1930. “Los niños quedaron admirados. Esto no se ve en nuestra comuna. Solo lo ven en la televisión, así que el hecho de estar presentes y conocer estas dependencias, es un orgullo para ellos. Sus papás van a estar felices cuando cuenten su experiencia”, acotó Silva sobre la visita. La mayoría de quienes integran la citada escuela nunca habían estado en aquel recinto.

 

PROCESO FORMATIVO

Por su parte, según el encargado comunal de deportes de Hualañé, Walter Cordero Morales, el apoyo que han recibido de las autoridades ha sido fundamental en mantener y prolongar este tipo de procesos formativos. “Agradecer al director regional de IND, Sebastián Pino, quien en días pasados nos hizo entrega de implementación deportiva para nuestros talleres y ahora nos recibe en esta visita guiada al estadio. Lo que más les llamó la atención fue la piscina temperada y el gimnasio que cuenta con máquinas muy modernas para hacer ejercicios. Decir que nuestra alcaldesa Carolina Muñoz tiene una especial preocupación por apoyar todas las actividades deportivas. En Hualañé tenemos dos campeones nacionales de ciclismo: Denilzon y Elthon Ahumada, que son hermanos, lo que demuestra la calidad de nuestros deportistas”, indicó el también exarquero de fútbol profesional que pasó por Rangers, O´Higgins y Deportes Concepción, entre otros equipos.

 

DIRECTOR REGIONAL

Tras recibir a la delegación, el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Sebastián Pino, también tuvo palabras para referirse a dicha actividad. “En una coordinación con el municipio de Hualañé, nos pudieron visitar los niños de este taller a fin de poder ver nuestras instalaciones, además del entrenamiento del plantel profesional de Rangers  (…) Este es un patrimonio deportivo abierto a la comunidad”, precisó.