Efectivo llamado a pasajeros que viajaron en bus con caso positivo

0
377
La seremi de Salud hizo un positivo balance, de las gestiones realizadas para tratar de evitar un brote masivo de infectados con la temida cepa Delta.

Cepa Delta de Coronavirus. Hasta ahora, los contactados están cumpliendo con su correspondiente aislamiento. 

CURICÓ. A pesar de que había datos incorrectos de las personas que se trasladaron desde la capital a la denominada “Ciudad de Las Tortas” para celebrar las Fiestas Patrias, rápidamente las autoridades sanitarias lograron ubicar a los pasajeros de la empresa Andimar que salieron desde Santiago el viernes pasado, a las 7:00 horas.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, hizo un positivo balance de las gestiones realizadas para tratar de evitar un brote masivo de infectados con la temida cepa Delta, cuyo paciente fue inmediatamente trasladado a una residencia sanitaria tras ser sometido a un test de búsqueda activa en el terminal de buses curicano.

“Tenemos 54 pacientes ubicados y todos con el aislamiento correspondiente. Solamente nos falta contactar a 10 pacientes, pero ya tenemos los datos y en estos minutos están siendo contactados”, apuntó.

 

SEGUIMIENTO

La autoridad sanitaria regional puntualizó que no solo hay afectados de la Región del Maule, sino que también “hay pacientes de la Región de Coquimbo, de la Metropolitana, de O’Higgins y también están siendo contactados por cada una de sus seremías. Afortunadamente al día de hoy (ayer) deberíamos tener a todos los pacientes en aislamiento y en constante seguimiento, para poder ir controlando los posibles contagios que se pudiesen dar con este caso”.

Marlenne Durán recordó que la búsqueda de los pasajeros presentó varios inconvenientes. En ese sentido, fue clave dar a conocer los números de contactos a través de los medios de comunicación. “No todos los teléfonos correspondían, habían (algunos) que no tenían los ocho dígitos, números incorrectos y, además,  había varios asientos que se repetía la persona”, indicó.