Senda Maule intensificó campañas preventivas durante Fiestas Patrias

0
624
Lanzamiento de campaña “El Último Carrete”, con asistencia del coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar; director regional de Injuv, María Paz del Valle; el jefe de la SIAT de Carabineros, capitán Diego Brante, y el director regional del Senda, Mario Fuenzalida.

Iniciativas. Estuvieron enfocadas en difusión de nueva Ley de Alcoholes y fiscalizaciones para detectar y sacar de circulación a conductores con consumo de alcohol y otras drogas.

TALCA. Un amplio despliegue por la región realizó el equipo regional y comunales de Senda Maule, para la difusión de campañas preventivas durante las recientes Fiestas Patrias y, con ello, evitar siniestros de tránsito vinculados al consumo de alcohol y las demás drogas.

Asimismo, profesionales difundieron la nueva Ley de Alcoholes con una labor educativa dirigida a locatarios en las 18 comunas donde el servicio tiene presencia, quienes recibieron favorablemente esta acción.

Entre las actividades destacaron el lanzamiento de la campaña “El Último Carrete”, inserto en el plan de Gobierno “18 Seguro”, donde participaron el Director Regional, Mario Fuenzalida; el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar; la directora regional del Injuv, María Paz del Valle, y el jefe de la SIAT de Carabineros, capitán Diego Brante. Esta iniciativa fue ampliamente difundida en redes sociales y medios de comunicación.

Además, y con la asistencia del delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, y autoridades del Ejército, Carabineros, Salud y Transportes, SENDA realizó un masivo operativo “Tolerancia Cero” en el peaje Camarico. Estas mismas fiscalizaciones, en conjunto con Carabineros de Chile, también se efectuaron en Teno, Hualañé y Linares, que incluyeron toma de alcotest y narcotest.

Fuenzalida hizo un positivo balance del trabajo realizado durante las conmemoraciones patrias. “Este despliegue realizado por nuestros profesionales, permitió llevar un mensaje preventivo a la comunidad, del autocuidado y la responsabilidad, donde buscamos crear conciencia sobre los riesgos que implica conducir con consumo de alcohol y las otras drogas”.