Denisse Ahumada: “Feliz por estos logros de mis hermanos”

0
1076
La alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz Núñez, junto a los hermanos Joao, Denilzon y Elhton Ahumada Riquelme.

Campeones. Los hermanos Ahumada Riquelme se hicieron de un nombre en el ciclismo nacional por sus excelentes logros. “Ha sido un comienzo de ciclismo muy bueno para nosotros”.

HUALAÑÉ.  Incentivados por la hermana mayor, Denisse Ahumada Riquelme, la ciclista que ganó el cupo olímpico para Tokio 2020, pero la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo, desestimó el logro y organizó un selectivo en España con participación de las mejores ciclistas del país, ganando Catalina Soto, radicada en Bélgica, y que fue la representante chilena en Tokio, con una discreta intervención (abandonó la prueba).

FAMILIA

Denisse Ahumada Riquelme, es la inspiración familiar que mueve a sus hermanos a embalar en la alta competencia por el Team Ciclista Hualañé:  Joao (27 años), Denilzon (27 años) y Elhton Ahumada Riquelme (14 años), hoy campeones nacionales de ruta en el pasado nacional de Puerto Montt. Y recientemente vienen de lograr podio en el circuito de 40 kilómetros de cross country XCM de Mountainbike CCH-CRIFORT de Hualañé.

En el podio estuvo Joao Ahumada Riquelme, vencedor de su categoría, Denilzon Ahumada Riquelme, tercer lugar y Elhton Ahumada Riquelme quien se quedó con el cuarto puesto de la clasificación. “Feliz por estos logros de mis hermanos. Ha sido un comienzo de ciclismo muy bueno para nosotros. Mis hermanos corren XCM y XCO, los dos salen con el grupo de ciclistas de MTB acá en Hualañé pero el más chiquito solo disfruta de salir cuando quiere, sin una preparación, a su corta edad no nos gustaría que tomara ese estrés.

Mi otro hermano, el junior si lleva una preparación, hace 6 meses que entrena con Lobito Burmann un ex ciclista seleccionado nacional.

Yo lo preparo en la pista y lo acompaño a donde pueda”. dijo Denisse Ahumada.

También estuvo en la ceremonia de premiación la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz Núñez, quien, al entregar las medallas a los campeones, reiteró su compromiso de apoyo con los ciclistas de su comuna, tanto en la especialidad, MTB, Ruta, Pista y XCM.

COPA CHILE

Denisse Ahumada, comentó también que en la comuna de Hualañé se habla ya de un gran evento ciclista. “No es oficial todavía, pero sería el 6 y 7 de noviembre, realizaremos la Copa Chile de ruta federado en Hualañé, es como un tipo nacional”.

OPEN DE CICLISMO

Respecto a la próxima edición de la Open de Ciclismo en Curicó, que la organiza el CEIC, ex escuela Especial de Curicó, confirmada para el domingo 24 de octubre, Denisse agregó que vendrán “con la mayor cantidad de ciclistas que podamos, ahí estaremos”.