Municipalidad de Talca recurre a “plan B” para la recolección de basura domiciliaria

0
1868
El Municipio de Talca se hará cargo, por mientras, de la recolección de basura en algunos sectores de la ciudad.

Contingencia. Contrataron camiones que harán la recolección durante estos días, aunque a una capacidad bastante reducida.

TALCA. La huelga de los trabajadores de la empresa a cargo de la recolección de basura (las partes están en negociación colectiva) llevó al municipio local hacerse cargo del problema, en tanto se resuelve el conflicto que ya va para las dos semanas.

Atendiendo que la paralización de actividades afecta a la ciudad y sus habitantes en el proceso de levante de la basura, la municipalidad contrató camiones que harán la recolección durante estos días, aunque a una capacidad bastante reducida.

SECTORES

Hoy se realizará la extracción en el sector norte y también se atenderán el centro de Talca, en horario nocturno. Adicionalmente, como medida de refuerzo se instalarán puntos con cajas disponibles para que los vecinos puedan llevar su basura en los siguientes puntos (solo el lunes 20 de septiembre): Condominio “Quinta Los Ángeles”, costado sede social “Don Benito”, 23 Norte con 5  riente -costado sede “Don Gonzalo”-, interior condominios de Lircay y 11 Oriente esquina de 17 Norte.

En los sectores “Las Américas”, “Padre Hurtado” y “José Miguel Carrera”, también hoy se realizará la recolección, a través de un equipo municipal.

Este lunes y mañana, se recibirá basura en los Centros Municipales de Reciclaje ubicados en “La Florida” (bandejón de 18 Sur con 5  oniente F), “Carlos Trupp” (30 Oriente con 9  ur), Circunvalación Norte (5 Oriente con Circun-valación), “Las Colines” (10 Oriente con 16 Sur), Villas Unidas (10  orte con 13  riente), sector “Faustino González” (17 Oriente con 17 Norte), “Bicentenario” (32 Oriente esquina 22  orte B).

MEDIDAS PALIATIVAS

“Esperamos pronta solución a esta situación, por el bien de todos los hogares talquinos. Mientras tanto ello ocurre, desarrollaremos las medidas paliativas que sean necesarias para atender a nuestros vecinos, no sin antes expresar que lamentamos profundamente las molestias que esta situación genera y que apelamos a la buena voluntad y comprensión por parte de nuestra comunidad”, señaló el municipio en una nota pública.