Rangers se acordó de ganar ante Barnechea: Trabajado triunfo 3-2

0
496
Rangers se reencontró con el triunfo en el estadio Municipal de La Pintana, superando por 3-2 al A.C. Barnechea. (Foto Sergio Maureira/Prensa A.C. Barnechea)

Figura. Con el pelarquino Nicolás Rivera como figura del partido y autor de dos goles, el elenco piducano tuvo que luchar hasta el final para quedarse con valiosos tres puntos en su lucha por volver a ser protagonista del ascenso.

SANTIAGO. Una victoria trabajada y que se sufrió hasta el pitazo final, logró ayer el cuadro de Rangers superando estrechamente  por 3-2 al A.C. Barnechea, en un apretado encuentro disputado la tarde de ayer en el estadio Municipal de La Pintana, válido por la vigésima fecha del campeonato de Primera “B”.

Luego de la estrepitosa goleada 5-0 que sufrió el elenco talquino en su reciente visita a Copiapó, era imperativo enmendar el rumbo ante un rival que anticipadamente y en el papel se veía abordable para los dirigidos de Ronald Fuentes, pero las cosas comenzaron a complicarse como tantas veces antes cuando sobre los 25 minutos de partido Felipe Flores anotó la apertura de la cuenta para los “guaicocheros”, en momentos que el rojinegro poco y nada mostraba sobre el terreno de juego.

Con el marcador en contra, sin embargo, el visitante comenzó a levantar paulatinamente su rendimiento y así consiguió el empate parcial 1-1 tras un cabezazo de Nicolás Rivera, que se coló en el ángulo inferior izquierdo de la portería custodiada por el “alemán” Moewes.

Antes del descanso y merced a un claro penal sobre Alfredo Ábalos, el mismo volante argentino colocó en ventaja al piducano convirtiendo desde los doce pasos el 2-1 en el minuto 44.

COMPLEMENTO

En el arranque del segundo período, pareció que el triunfo volvería a ser esquivo para Rangers, ya que un descuido de su defensa fue aprovechado por Felipe Flores, quien a los 63’ marcó el empate parcial 2-2.

Sin embargo durante la etapa complementaria el cuadro talquino encontró su mejor rendimiento de la mano de “Chilenita” Fuentes, e incluso pudo sentenciar antes el marcador, pero Christopher Díaz no pudo superar desde el punto penal al meta de Barnechea, quien contuvo su remate en los 76’.

Todo lo arregló dos minutos más tarde la figura del rojinegro y de la cancha, el pelarquino Nicolás Rivera, quien con un certero remate de media distancia consiguió el 3-2 definitivo, con que el conjunto piducano por fin pudo celebrar fuera de casa, sumando tres valiosos puntos en su lucha por volver a ser protagonista del ascenso.

El próximo compromiso de Rangers es el miércoles 22 de septiembre, ocasión en la que recibirá en el Estadio Fiscal de Talca al viejo y querido Magallanes, en compromiso programado para las 19:00 horas.