Ramada musical itinerante recorrerá Sagrada Familia

0
707
Con un pie de cueca en el frontis del municipio se dio el vamos a Ramada itinerante en la comuna de Sagrada Familia.

Invitación. Para que los vecinos disfruten de nuestra música, tan propia de nuestra zona, para lo cual se han adoptado todas medidas necesarias”, aseguró el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. Con un pie de cueca en las afueras del municipio de esta comuna, se dio el vamos a la ramada musical itinerante, que en este fin de semana recorrerá con alegría y folclor los distintos sectores de Sagrada Familia. Esto como una forma distinta de celebración, teniendo en cuenta que se deben mantener las tradiciones, pero con las medidas sanitarias respectivas frente a la pandemia del Coronavirus.

La iniciativa se encuentra inserta en el programa de Fiestas Patrias desarrollado por el municipio, el que se echó a andar el miércoles con el embanderamiento de la comuna, más este inicio de recorrido de la ramada Itinerante, a lo que continuó un masivo virtual de cuecas, que se desarrolló este jueves y que fue transmitido a toda la comuna a través de las redes sociales.

Celebrar es la idea

“La idea es celebrar, sabiendo que es de una forma diferente en comparación de años anteriores, a causa de la situación sanitaria que vive el país, pero hay que celebrar nuestras tradiciones, nuestro folclor, en familia, y sobre todo hacerlo resguardando las medidas preventivas para evitar contagios durante las festividades”, dijo Arriagada.

El alcalde indicó que por ello “se quiere llevar folclor y cuecas a todos los sectores de la comuna, y qué mejor que hacerlo a través de una ramada itinerante, que recorrerá todo Sagrada Familia, para que los vecinos disfruten de nuestra música, tan propia de nuestra zona”, aseguró.

Recorridos

El jefe comunal contó que ayer jueves la ramada “móvil” llevó alegría hasta los sectores Santa Ana, Santa Carmen, Peteroa, La Primavera, Las Delicias, Los Naranjos, Villa Lautaro y la Estrella; mientras que hoy el recorrido continuará con Los Arrayanes, la Población Mataquito, Sagrada Familia, Villas San Pablo, Belén, población Esperanza Chica, Independencia, San Pablo, Corral de Piedra, Los Quillayes, Santa Emilia, y San Juan.

La itinerancia se mantiene este sábado, en Lo Valdivia viejo, Santa Adriana, Trapiche, La Isla, Santa Rosa, Parroncillo, La higuerilla, La Cruz, San Luis, Lo Valdivia, Rincón de Mellado, El Carrizal y Villa Prat. El domingo el recorrido finalizará en El Durazno y La Quebrada.

Te deum

Martín Arriagada indicó que este sábado el programa en Sagrada Familia contempla el Te Deum católico en la iglesia de la comuna, que será transmitido por Facebook a lo igual que un posterior esquinazo en la plaza de esta comuna, lo que será complementado por el recorrido de la ramada itinerante, reiteró el jefe comunal.