Lo que dejó la derrota ante la UC

0
941
Curicó Unido cayó ante la UC y ahora se alista para visitar el sábado 25 a Everton.

Balance. Pese a que no podían hacerlo, hinchas de la Católica igualmente vulneraron el sistema y estuvieron en La Granja. El equipo de Damián suma lesionados y fue menos efectivo que un contundente equipo cruzado. Curicó Unido desperdicia nueva chance de salir de la zona de descenso directo y tanto hoy como mañana hay enfrentamientos directos por los puestos en la parte baja.

CURICÓ. Curicó Unido tropezó ante Católica la noche del pasado domingo y no pudo salir de la zona de descenso directo en la tabla de posiciones de la Primera División. Cerca de dos mil personas en las tribunas de La Granja y un grupo cercano a los 200 hinchas de la UC que lograron adquirir su ticket y llegaron hasta el estadio para alentar al equipo cruzado.

Al borde de la cancha junto a la línea lateral oriente, nuevamente publicidad digital en pantallas LED que adornaron un espectáculo que tuvo acción bajo la lluvia durante el segundo tiempo en una cancha que cada vez se muestra más recuperada y en mejores condiciones para el fútbol profesional.   

ONCE CONTRA ONCE

El técnico curicano Damián Muñoz realizó un solo cambio respecto al equipo que venía jugando en el torneo: Felipe Barrientos en lugar de un resentido Joaquín González fue la gran modificación en la oncena estelar de una escuadra que suma lesionados: ‘Pepe’ Rojas, Heber García, Nicolás Núñez, Pablo Corral, Favio Cabral y el tercer portero Tomás Vergara. Sin jugadores Sub-21 arrancó el Curi el partido ante la UC, ingresando solo Harding en los minutos finales del encuentro.

Afectados por molestias físicas debieron abandonar el encuentro Juan Carlos Espinoza en el primer tiempo, mientras Franco Bechtholdt hizo lo propio avanzado el complemento. Volvió a anotar Benegas, al igual que Fritz, mientras Oyarzo y Villagrán regresaron a vestirse de corto y alcanzaron a jugar algunos minutos para sumar en su puesta a punto.

Las estadísticas finales sumaron 14 tiros totales para el Curi, de los cuales 10 fueron al arco, anotando 2 goles, mientras la Católica remató en 9 ocasiones, con 8 disparos que iban con dirección al arco, de los cuales 4 fueron gol.

El Curi logró 173 pases, mientras la UC 288 demostrando su mayor rotación y tenencia del balón. Curicó Unido no pudo frente a la Católica y desperdició una nueva chance de salir de la zona de descenso directo, el Curi no pudo frente al tricampeón vigente y el equipo de Damián tuvo su primer tropiezo en casa.

CHOQUES DIRECTOS

Wanderers ganó a Cobresal en Playa Ancha y llegó a 8 puntos aún lejos en el fondo de la tabla. Penúltimo sigue el Curi con 19 unidades, sin poder dar caza a Melipilla que suma 20 ni a Huachipato o Palestino que acumula 21, e incluso a O’Higgins y La Serena que llevan 22.

Hoy la fecha sigue con el choque justamente entre La Serena vs O’Higgins en La Portada, en tanto mañana se enfrentarán Palestino vs Melipilla en La Cisterna. El próximo desafío de Curicó Unido será Everton en el estadio Sausalito la noche del próximo sábado 25 de septiembre en Viña del Mar.