Desde la cárcel coordinaban robos a personas que buscaban adquirir un vehículo

0
292

Tras falsas publicaciones. Esta mañana se dio a conocer el resultado de una investigación que permitió la detención de un grupo de siete personas, incluyendo menores de edad, a quienes se les acusa de participar en distintos delitos que ocurrieron en comunas como Curicó, Teno y Sagrada Familia.

CURICÓ. Durante la presente jornada, en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, se dieron a conocer los resultados de una serie de diligencias que permitieron la detención de un grupo de siete personas (incluyendo menores de edad), a quienes se les acusa de participar en distintos delitos que ocurrieron en comunas como Curicó, Teno y Sagrada Familia. Según lo dado a conocer por el fiscal Rodrigo Pizarro, se trata de dos robos con violencia y dos robos en lugar habitado, hechos que, en algunos casos, además contaron con la participación de personas que, por estos días, ya se encuentran privados de libertad. En lo particular, se indicó que, precisamente, desde la cárcel de Curicó uno de los imputados realizó publicaciones en el portal “Chile Autos”, dando de paso “las instrucciones para cometer” los respectivos delitos. Para ello, las víctimas se trasladaban “a un lugar previamente concordado” y “al momento de adquirir los vehículos” eran “asaltados”. Por otro lado, además la investigación logró establecer un par de robos en lugar habitado, donde los autores “ingresaban a domicilios cuando los moradores se retiraban a sus actividades laborales”, llevándose “diversos artículos”, algunos de los cuales fueron recuperados. Una de las casas corresponde a la villa Don Sebastián de Rauquén.

FAMILIARES
Se indicó que dentro de los detenidos, hay familiares involucrados, entre ellos, mujeres con sus hijos. En específico, el prefecto de la PDI Ángelo Muñoz, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Curicó indicó que uno de los casos corresponde a un hecho que ocurrió en el sector Vista Hermosa en la comuna de Teno, donde “dos personas concurren al lugar con la intención de adquirir un vehículo” que habían visto en el portal “Chile Autos”. Al reunirse con el supuesto vendedor, tales personas fueron “abordados de manera repentina por tres sujetos”, quienes agredieron a uno de ellos con un arma blanca, generándole heridas “en diversas partes de su cuerpo”, sustrayendo de paso un bolso que contenía más de siete millones de pesos. Otro delito, de similares características, ocurrió en la comuna de Sagrada Familia.

EVIDENCIAS
Entre las diligencias que la PDI llevó a cabo se encuentra el registro de los domicilios de los ahora imputados, encontrándose droga (clorhidrato de cocaína y marihuana), armas y algunos artículos robados. Por lo mismo, algunos detenidos serán imputados por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego. Se indicó que en su gran mayoría se trata de personas que ya cuentan con antecedentes policiales.