“Fue una fecha para adquirir experiencia con el nuevo auto”

0
903
Francisco “Chaleco” López y su navegante Nicolás Levalle, continuarán preparándose para mejorar ubicaciones en la tercera fecha. (Foto: Luis Barra)

Desempeño al volante. La etapa 2 del rally de Casablanca fue cancelada por encontrarse “intransitables los caminos por la intensa lluvia”.  El curicano ya piensa en la 3ª fecha.

CASABLANCA. Cuando el sol aún no aparecía sobre las montañas de Casablanca, la organización del Copec RallyMobil ya se encontraba recorriendo las rutas de la segunda fecha del certamen para comprobar si se podía o no efectuar la etapa 2 de la competencia. Finalmente, el informe fue negativo, cancelándose por malas condiciones del camino, quedando Francisco “Chaleco” López (Copec-Red Bull-Maxus) y el resto de los participantes con las ganas de cerrar la fecha.

“Tanto los caminos de enlace como las rutas de pruebas especiales tenían tramos que se encontraban intransitables por la intensa lluvia. Por dicha razón y por motivos de seguridad, la dirección de la prueba determinó la suspensión de la segunda etapa puntuable del Rally de Casablanca”, expresó en su resolución oficial el Comisariato y la Dirección de Competencia integrado por los dirigentes de la Federación de Automovilismo de Chile (Fadech) Gonzalo Concha y Mauricio Moris.

La decisión fue tomada para bien por los 27 binomios que continuaban en carrera, entre ellos Francisco López y su navegante Nicolás Levalle, ambos al mando del koda Fabia R5, quienes ocupaban la novena posición en la categoría RC2 que agrupa a las máquinas R5.

EXPERIENCIA

El piloto curicano Francisco “Chaleco” López dijo estar conforme de la interrumpida carrera. “Fue una fecha para adquirir experiencia con el nuevo auto, lo que fue bastante bueno en la etapa del sábado, con tramos rápidos, donde fuimos de menos a más. Este domingo la idea era tomar el auto más conectado, con la apuesta a punto mejorada, pero como no se pudo realizar habrá que esperar a la siguiente fecha. Sin embargo, las sensaciones fueron positivas. Continuaremos entrenando para ser más competitivos”, manifestó el piloto de Red Bull, Francisco López.

PODIO

De esta manera, el resultado final de la segunda estación del torneo quedó: primero, el peruano Nicolás Fuchs-Fernando Mussano (koda Fabia) con 1 hora 19 minutos 08 segundos 9 décimas; segundo, el penquista Jorge Martínez-Alberto Álvarez (koda Fabia) con 1:19’17”6; tercero, Pedro Heller-Pablo Olmos (Citroën C3) con 1:20’17”3. Noveno fue Francisco Chaleco López-Nicolás Levalle con 1:21’42”9.

La etapa del domingo contemplaba 59,95 kilómetros de carrera, divididos en cinco tramos, y 31,60 kilómetros de enlace (91,55 km en el global). Ahora la organización trabaja con las autoridades de las regiones de Ñuble y Biobío de cara a las fechas de Quillón y Los Ángeles, sedes de la cuarta y quinta paradas del Copec RallyMobil 2021.