El curi pierde en guerra de goles bajo la lluvia

0
893

Mojados. Los curicanos perdían 0 a 2 y lograron empatar el marcador, sin embargo, en el segundo tiempo bajo la lluvia no pudieron profundizar ante los cruzados, quienes terminaron ganando 4 a 2. Derrota del equipo de Damián y el equipo albirrojo que no puede sumar para escapar de la zona de descenso. Para Curicó Unido ahora vendrá un receso hasta el 25 de septiembre. 

CURICÓ. Fría noche con viento y lluvia en la cada vez más recuperada cancha de La Granja. Curicó Unido que buscaba ganar para escapar de la zona de descenso directo, mientras la UC con sus seleccionados en banca quería no perder pisada al puntero Colo Colo. Camiseta roja para el Curi por enfrentar al campeón vigente y la noche que sería cálida después de un inicio flojo de ambas escuadras. Arbitraje del internacional Julio Bascuñán.   

GOLES PARA DESPERTAR

Primera quincena de minutos en La Granja y el partido que no rompía filas. Todo en blanco, cero a cero y sin ni siquiera llegadas en los arcos. Curicó cedía la iniciativa a los cruzados quienes no lograban hilvanar su mejor ofensiva, en tanto el equipo de Damián cada vez que recuperaba el balón aceleraba a fondo con ataque directo, aunque tampoco sin poder romper el cerco defensivo visitante. Hartas ganas y también mucha imprecisión en ambas escuadras. Recién a los 18’ llegó un remate curicano, aunque muy alto de Urzúa en el primer intento albirrojo, y tras una desinteligencia del Curi a los 23’ la Católica abriría la cuenta. Centro al corazón del área, mal despeje de un impreciso Ormazábal que deja la pelota flotando cerca del punto penal, ideal para que el goleador Zampedri clavara una ‘chilenita’ que rebota en De La Fuente y bate a Cerda para el 1 a 0 en la primera a fondo de la UC. Y los errores de la última línea albirroja continuaron a los 31’ con Bechtholdt que no puede despejar correctamente en doble instancia y la pelota que termina en Puch por la izquierda quien centra y encuentra el empalme goleador de Zampedri, para meter su botín derecho ante la salida de Cerda para el rápido 2 a 0 en tan solo 8 minutos. El castigo era mucho para los pupilos de Damián Muñoz, quienes no se quedarían en shock y a los 33’ un centro a borde interno de Sánchez encuentra el perfecto cabezazo de Leandro Benegas para descontar y festejar el inmediato 2 a 1, pese a la tensa espera por revisión del VAR por posible offside. El empate pudo llegar a los 39’ con doble remate de Leiva que exige en doble instancia al ‘Zanahoria’ Pérez, y en la misma jugada un nuevo cabezazo de Benegas termina con Rebolledo despejando justo en la línea. Era el 2 a 2 y el partido que se encendía con el Curi atreviéndose más a fondo. Benegas remataría ancho a los 42’ y a los 45’ tras empuje en velocidad de De La Fuente y precisa pelota larga de Urzúa, Felipe Fritz aguantaría la marca de Parot, entraría al área con balón disputado y metería el botín para batir a Pérez y hacer explotar La Granja con el 2 a 2. El Curi logró revertir un 0 a 2 y se iría bajo una lluvia de aplausos a camarines para el medio tiempo.        

NO SE PUDO BAJO LA LLUVIA

Católica haría ingresar a sus seleccionados nacionales en el inicio del segundo tiempo: Huerta, Valencia y Núñez. La lluvia se hacía sentir en el complemento y el partido que era intenso con tibias aproximaciones de ambos en el arranque. A los 50’ un cabezazo de Zampedri tras tiro de esquina encuentra la respuesta de Cerda y un minuto después, de zurda Fritz enciende alarmas en arco cruzado. Benegas exigió frontal a Pérez a los 64’ y a los 68’ el portero curicano derriba innecesariamente a Puch y Bascuñán que sanciona penal. Desde los doce pasos el goleador Zampedri buscaba su hat-trick, sin embargo, Cerda enmienda su error y tapa el tiro volando a su izquierda. La Granja nuevamente celebra, pero el golpe visitante llegaría dos minutos después con centro del ‘Chapita’ Fuenzalida y media volea de Valencia casi en área chica para romper las mallas curicanas y ahora sí, festejar el 3 a 2 a favor de la UC. La lluvia seguía cayendo y el Curi remaba nuevamente en contra por el empate.  Marcelino Núñez exige a Cerda a los 80’ y De La Fuente hace lo propio con Pérez a los 86’. Damián movía sus piezas, pero el equipo no logró cumplir con sus necesidades de ataque en el complemento. Peor aún desde los 87’ cuando por la diestra el ingresado Buonanotte lucha un balón sobre la línea de fondo y logra meter un centro atrás, donde de primera conecta bajo y cruzado el capitán de la UC José Pedro Fuenzalida para clavar el cuarto y decretar el 4 a 2 final. Con este resultado, Curicó Unido sigue con sus 19 puntos en la penúltima posición y deberá esperar hasta las próximas fechas para sumar y salir del fondo de las ubicaciones cuando ya restan 13 fechas para el término del campeonato. Pese a la derrota, los jugadores curicanos fueron despedidos bajo aplausos.