Formalizarán a estafador de comunicador social no vidente

0
495

Dinero. Víctima le alcanzó a depositar poco más de medio millón de pesos.

CURICÓ. El protagonista de esta historia es Alejandro Espina Díaz, de 38 años, quien tiene problemas de visión y que es un conocido trabajador radial curicano que ha tenido programas en emisoras locales. El hombre fue estafado en noviembre del año pasado por el acusado, quien le prometió hacerle los trámites para que tuviera su propia radio. Le aseguró que tenía contacto en la subsecretaría de Telecomunicaciones y que en su calidad de no vidente sería más fácil obtener el dial.

Para concretar el acuerdo, Alejandro Espina debía depositarle un millón de pesos, los cuales no tenía. Sin embargo, para no perder la oportunidad, se consiguió 525 mil pesos que le traspasó a la cuenta de una, supuesta, familiar de la Región Metropolitana. Desde ese momento, perdió todo contacto con el imputado.

En entrevista con diario La Prensa, cuando se dio a conocer su caso, Alejandro Espina señaló que el estafador “me empezó a decir que primero tenía que tener 134 mil pesos para el permiso de la radio, después me volvió a decir que necesitaba otro resto de dinero para comprar un transmisor, una mesa de sonido y un computador. Yo empecé a creerle que iba a hacer mi sueño realidad, de tener una radio en mi casa, más cuando me ha costado tanto salir adelante”.

A LA JUSTICIA

El abogado querellante, Víctor Bahamondez, recordó que su representando presentó una querella por estafa y que la Fiscalía recogió los antecedentes suficientes para llevar el caso a los tribunales. El profesional precisó que la víctima actuó de buena fe y que del imputado nunca más se supo. “Desaparece sin dar luces, sin dar información. Era requerido vía telefónica no obteniendo respuesta alguna. El querellado no solo estafó a este locutor, sino que también a otras personas en la provincia de Curicó”, apuntó.

Bahamondez aseguró que el imputado ha tratado de llegar a un acuerdo, pero que Alejandro Espina no le tiene confianza y, por ahora, tiene pensado zanjar el tema a través de la justicia, no descartando un acuerdo reparatorio, pero todo por la vía legal.

El acusado será formalizado el próximo 16 de noviembre, a las 8:40 horas, en el Tribunal de Garantía de Curicó.