Llaman a emprendedores de locomoción colectiva mayor y menor a postular a fondos

0
760

Recursos del Gobierno Regional. Se aprobó un total de 2.000 millones de pesos para distribuir entre los postulantes aceptados.

CURICÓ. Un importante acuerdo realizó el pleno del Consejo Regional del Maule en su reciente reunión presidida por la gobernadora regional, Cristina Bravo, en la que se aprobó una modificación presupuestaria que permitirá la convocatoria del Programa Especial “Renovación de Taxis Colectivos y Renovación de Buses, Minibuses, Trolebuses y Taxis Buses año 2021”.

La información dada a conocer por el consejero curicano, George Bordachar, señala que este proyecto de “charratización” para toda la Región del Maule, va a tener 500 millones de pesos para la renovación de taxis y colectivos y 1.500 millones para la renovación de buses, minibuses, trolebuses y taxis buses, a cuyos fondos podrán postular aquellos propietarios que deseen renovar sus máquinas.

APOYO AL MEDIO AMBIENTE

“Con este programa, también estamos trabajando para mejorar el tema medioambiental de las ciudades por lo que en este llamado se consideran móviles con sistema eléctrico, condición que tendrá una puntuación más favorable, ya que permitirá contribuir con las condiciones medioambientales de los diversos territorios del Maule donde existe locomoción colectiva mayor y menor”, expresó el consejero.

Bordachar también hizo un llamado a los empresarios de este medio de transporte para que participen en la convocatoria que se hará efectiva próximamente. “Los amigos de la locomoción urbana y rural que deseen postular deben revisar las bases que se van a publicar como también pueden solicitar mayores antecedentes con los consejeros curicanos que atendemos en las oficinas del Gobierno Regional en Curicó, cuarto piso del edificio público, Carmen con Merced”, indicó el representante curicano en el CORE.

OTRAS MATERIAS

De igual forma en la reunión del martes recién pasado, se dieron conocer otras materias presentadas al pleno del consejo por las diversas comisiones, temas que ya habían sido analizados en sesiones de trabajo, entre las que se contaron las de presupuesto, infraestructura y vivienda, estrategia y fomento productivo, deporte y social, turismo y medio ambiente, salud y Jurídica, régimen interno y ética.

La sesión semipresencial, finalizó con la hora de incidentes, donde los consejeros regionales dieron a conocer sus principales inquietudes y las que han estado recibiendo de parte de la comunidad organizada.