Comerciante ilegal apuñaló a Inspector municipal de Curicó

0
418

CURICÓ. Un nuevo y cobarde ataque sufrieron en las últimas horas dos funcionarios del departamento de Inspección Municipal de esta ciudad, luego del arrebato de una mujer que al ser controlada y al no contar con ningún tipo de permiso para ejercer labores de comerciante, procedió a agredirlos con golpes de puño y con un arma blanca.

El hecho que bien pudo haber tenido consecuencias mayores, se registró pasada las 14:00 horas de la jornada de este viernes, en la calle Arturo Prat, entre Rodríguez y Peña a vista y paciencia de decenas de personas que en esos momentos transitaban por el área céntrica de la ciudad.

Los inspectores municipales afectados por este nuevo y cobarde ataque, fueron identificados como  Marco Parra, quien resultó con diversas heridas en su rostro y en sus brazos provocadas por la mujer quien según versión de testigos era acompañada por un sujeto de sexo masculino quien también habría participado en la agresión y que sería su hijo, además de otra mujer que actuó como acompañante de los agresores. El segundo funcionario afectado fue Paulo Bravo Ponce, quien aparte de haber sido increpado verbalmente recibió dos peligrosas estocadas punzantes por la espalda, las que le fueron propinadas por la mujer la que fue identificada como Valeska Mujica Salazar de 32 años de edad y quien desde hace más de un año se dedica al comercio ilegal en el área céntrica de Curicó y que registra domicilio en los departamentos ubicados frente a la Felicur.

DEMANDA

Conocido el cobarde incidente, el administrador municipal David Muñoz, quien acudió al sitio del suceso y en representación del alcalde Javier Muñoz, repudió tajantemente los hechos, los cuales según manifestó deben ser sancionados drásticamente por la justicia.

“Lamentamos enormemente lo que ha sucedido una vez más con nuestros inspectores en esta labor de fiscalización que en forma permanente ellos realizan acá en el sector céntrico, las que por un lado han permitido tener un mayor orden respecto del comercio ambulante, lo que lamentablemente trae consigo la molestia de comerciantes ilegales, quienes no cuentan con ningún permiso y no cuentan con ninguna legalidad establecida por la ordenanza de nuestra municipalidad y cuando se les pide que se retiren de este lugar sucede lo que una vez más estamos viendo, es decir las agresiones a nuestros funcionarios. Nosotros hemos entablado demandas en su contra y esta vez vamos a insistir con nuestra dirección jurídica para exigir que se haga justicia y llegar hasta las últimas consecuencias porque claramente esto no tiene nombre”, sentenció el administrador municipal David Muñoz.

APUÑALADO

Tras los hechos, el jefe del departamento de inspectores municipales, Edmundo Díaz, lamentó lo sucedido, agregando que no era la primera vez que la mujer reaccionaba en forma violenta cada vez que algún inspector municipal se acercaba para fiscalizarla. “Uno de nuestros funcionarios fue apuñalado por una mujer que es comerciante ilegal y que siempre nos ha estado ocasionando problemas y producto que una vez más se le dijo que no podía ejercer el comercio aquí, no midió consecuencias y atacó con un arma blanca al inspector, dándose posteriormente a la fuga. Luego de eso, personal de seguridad pública y carabineros iniciaron una intensa búsqueda de la mujer, mientras que el funcionario fue derivado al Hospital de Emergencia para el tratamiento de sus lesiones”, indicó Edmundo Díaz.

En tanto en horas de la tarde de este viernes Valeska Mujica Salazar, fue detenida por personal de Carabineros quienes de acuerdo a la actual legislación, procedieron a ponerla a disposición de la justicia.