Con homenaje al Conjunto Aquelarre se inauguró Fiesta de la Chilenidad Virtual

0
840

10 y 11 de septiembre. El público, además de presencial respetando los aforos, podrá seguir el festejo a través del Fanpage de la Municipalidad de Curicó.

Curicó. Con la presencia de autoridades e invitados especiales, se realizó en la tarde de ayer la inauguración de la Fiesta de la Chilenidad Virtual 2021.

El encuentro se desarrolló en el Teatro Provincial de Curicó y contó con la presencia de un aforo limitado de público, además de quienes siguieron los entretelones de la actividad a través del Fanpage de la Municipalidad de Curicó.

Asistieron el alcalde (s) de Curicó, David Muñoz; en representación de la gobernadora regional, Cristina Bravo, se hizo presente Leandra Urzúa, jefa División Desarrollo Social y Humano del GORE; concejalas Paulina Bravo e Ivette Cheyre, presidenta de la Comisión Cultura del Concejo Municipal; concejales Francisco Sanz, Patricio Bustamante y Leoncio Saavedra; Elena Maldonado, miembro del directorio de la Corporación Cultural y Adolfo González, director ejecutivo de esta última entidad.

ARTISTAS

Desde ayer viernes y hasta hoy sábado, a partir de las 17:30 horas, online, se podrá disfrutar la Fiesta de la Chilenidad Virtual 2021.

El tradicional encuentro podrá ser visto a través del Fanpage de la Municipalidad. Esta fiesta es realizada por el municipio, a través de la Corporación Cultural.

Los participantes de este año son:

Ayer viernes 10:

Conjunto de Proyección Folclórica Aquelarre, Conjunto Folclórico Valle de Chequenlemu, Ballet Folclórico Alma Cuequera de Curicó, Dúo Rosa Colorada, Tuna Novata Femenina de la Universidad de Talca, Academia de Cueca Huaso González Muñoz, Conjunto Folclórico Huilquilemu de Curicó, Conjunto Folclórico Valles del Maule.

Hoy sábado 11:

Desde las 18:00 horas.

Conjunto Folclórico Aires de Cordillera, Jorge Castro, Centro Cultural y Artístico Conjunto Tutuquén, Academia de Cueca Rauquén, Conjunto Folclórico Tradición Familiar, Amalia Céspedes, Conjunto Folclórico Raíces Curicanas, Club de Cueca y Ballet Folclórico Pasión y Tradición de Curicó, Conjunto Folclórico Tierra Nuestra de Cordillerilla.

ENTRADAS

David Muñoz, alcalde (s) de Curicó, destacó en su saludo en el marco de la inauguración del encuentro, la realización de esta fiesta criolla, donde, a pesar de ser online, “se persigue revivir esta tradición que es parte de la identidad curicana”.

Muñoz felicitó a los organizadores de la Fiesta de la Chilenidad Virtual y sobre todo a los artistas, el alma de la misma.

Por su parte Adolfo González invitó a la comunidad curicana y maulina, a unirse a la transmisión y también puso en relieve el hecho de que pueda asistir público, con los aforos correspondientes.

Para esto último, quien desee puede retirar entradas desde el mesón de informaciones de la Corporación Cultural, en Carmen frente al Quiosco de la Plaza, hoy sábado de 9:00 a 14:00 horas.

60° ANIVERSARIO

El Conjunto de Proyección Folclórica Aquelarre se encuentra cumpliendo 60 años de vida.

Dado su invaluable aporte al rescate de las tradiciones folclóricas de nuestro país, se le entregó un simbólico reconocimiento en la inauguración de la Chilenidad, además de ser uno de los números de la fiesta.

Por estos días está en proceso de imprenta un libro con la historia del grupo, el que debiera ver la luz a corto plazo.