Realizan fiscalización de alcohol y drogas a conductores de buses

0
1201

Contexto. Jornada se enmarca en la campaña “La Otra Pandemia” que pretende disminuir los accidentes de tránsito en el Mes de la Patria.

CURICÓ. Efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Talca encabezaron la iniciativa preventiva donde se fiscalizaron a choferes de buses urbanos e interurbanos, quienes se sometieron a test para comprobar que no se encontraban bajo la influencia de alcohol y las drogas antes de iniciar sus desplazamientos con pasajeros.

A raíz de la proximidad de las Fiestas Patrias y el mayor desplazamiento de personas, Carabineros inició a nivel nacional la campaña que busca generar conciencia sobre el riesgo de manejar con sustancias prohibidas en el cuerpo.

El jefe de la SIAT, capitán Diego Brante, invitó a los conductores a mantener una conducta precavida y segura, “ya que en la región se registran 97 personas fallecidas en accidentes de tránsito y es por eso que hoy nos encontramos realizando un trabajo preventivo”.

CONDUCTA RESPONSABLE

La autoridad policial agregó que estamos viviendo una terrible crisis sanitaria a nivel mundial por el Covid-19, pero que “también debemos poner atención a esta pandemia que tiene relación con las muertes y lesionados en accidentes de tránsito y, es por ello, que queremos invitar a todos los usuarios de las distintas rutas a tener una conducta responsable”.

En la Región del Maule, las principales tragedias carreteras tienen relación con el exceso de velocidad y el consumo de alcohol. Por tal motivo, Carabineros dio inicio a una masiva y potenciada campaña preventiva que busca sacar de circulación a todas aquellas personas que no respeten la Ley de Tránsito y pongan en riesgo su vida y la de los demás.