Constructora Independencia y Hospital Regional de Talca suscribieron convenio de colaboración

0
289

Apoyo en pandemia. En el contexto de la pandemia, el grupo privado maulino ha manifestado su apoyo y agradecimiento a los funcionarios de salud que se desempeñan en el centro asistencial talquino, quienes ahora serán reconocidos año a año por sus pares.

TALCA. Un convenio de colaboración se firmó entre la Constructora Independencia y el Hospital Regional de Talca (HRT), instancia en que el grupo privado reforzó su intención de continuar apoyando al recinto asistencial, en el contexto de toda la labor desplegada durante la pandemia por Coronavirus.

En esta línea y para agradecer el esfuerzo desplegado por los funcionarios de salud del principal recinto de la región, los directivos de ambas instituciones dieron a conocer el “Sello HRT”, instancia que se desarrollará año a año y que tiene por objetivo reconocer a cinco funcionarios destacados por sus propios pares. 

José Ignacio Bartolomé, gerente general de Inmobiliaria Independencia, señaló al respecto que “el ‘Sello HRT’ no es más que un reconocimiento de los mismos funcionarios a sus colegas más destacados año a año. Como empresa queremos ser parte de esto y esperamos que perdure en el tiempo”.

Indicó además que “claramente a partir de la contingencia que la vida nos puso, quisimos de alguna manera participar del esfuerzo que están haciendo todos los funcionarios de la salud en Chile, en particular del hospital. El reconocimiento siempre es muy bueno y en particular para los funcionarios de salud, hoy día es una obligación”.

AGRADECIMIENTOS

El director del HRT, Osvaldo Acevedo, agradeció las muestras de interés por parte de la comunidad, que ha sido testigo de la ardua labor que han desempeñado durante la contingencia sanitaria.

“En primer lugar quiero agradecer a los directivos de Constructora Independencia, que se han acercado al Hospital Regional de Talca para ofrecer y brindarnos su apoyo. Hemos trabajado intensamente y hemos  recibido tantos gestos de cariño”, sostuvo Acevedo.

Añadió el Director del recinto asistencial que “esta cercanía con nuestro hospital se materializa con un convenio de colaboración, de tal manera que yo agradezco a la empresa y a toda la comunidad que nos ha acompañado. Señalar que el HRT está abierto a la comunidad, ha estado al servicio de la región en un tiempo tan difícil, donde toda la gente nos ha requerido y estamos saliendo adelante en todo este proceso. Hemos atendido a mucha gente, se han salvado muchas vidas, con dolor también hemos tenido que despedir a muchas personas producto del Covid-19 y hemos estado aquí y seguiremos estando aquí al servicio de todos”.