Ciclista curicano vive su Primera Copa del Mundo

0
970

Presentación. Pedalero de Curicó Cristian Arriagada integra el equipo chileno que ya está en Cali listo para embalar del 9 al 12 de septiembre.

TALCA. Chile será uno de los países que competirá en la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista a realizarse en Cali, Colombia, entre el 9 y 12 de septiembre.

El equipo nacional lo integran Antonio Cabrera, Felipe Peñaloza. el curicano Cristián Arriagada Pizarro, integrante de Promesas Chile del Mindep-IND Región del Maule, Scarlet Cortés, el entrenador Miguel Burgos y el mecánico Rafael Aravena.

Al respecto, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, señaló que “Cristián Arriagada es uno de los ciclistas de grandes proyecciones de nuestra región. Fue medalla en el Panamericano de Pista en Lima, compitió en el Panamericano de Ruta en Santo Domingo y ahora ganó el derecho a estar en su primera Copa del Mundo. Lo importante es que disfrute este momento y esa instancia que es inolvidable para todo deportista, así que desearle mucho éxito”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

PARTICIPACIÓN

El pedalero maulino ya se encuentra en Cali, inscrito para las pruebas de eliminación y ómnium, previo a lo cual recordó el tiempo de confinamiento que hubo que cumplir a raíz de la pandemia.

“Tuvimos un 2020 sin carreras, así que hay que aprovechar de correr. Voy a afrontar mi primera Copa del Mundo en Pista, en Cali. Espero llegar lo más fuerte posible”.

Su preparación ha sido minuciosa, añadió el deportista: “con buena alimentación y buenos suplementos, todo se puede. Uno siempre puede llegar bien a lo que diga el calendario”.

Sobre los principales ciclistas con los cuales se encuentra en esta Copa del Mundo, en Cali, Cristián Arriagada comentó: “puede que llegue de todo… ¡hasta los campeones de los Juegos Olímpicos! me servirá para adquirir más experiencia. Es que ellos ¡son de otro nivel! Son personas igual, pero tienen gran rendimiento”, dijo.

El destacado deportista reveló que está entregando tiempo completo al ciclismo “me dedico a esto la semana entera. De repente… me tomo 1 día de descanso, pero es lo menos”.

DUPLA

A esta cita mundial comprometen su participación la dupla campeona panamericano de la prueba Madison Felipe Peñaloza y Antonio “Chule” Cabrera, quienes estarán en el velódromo cafetero.

La pareja de embaladores viene de participar en el pasado Panamericano de Ciclismo en Pista en Lima, Perú, con la delegación nacional obteniendo la presea de bronce tras obtener un total de 33 puntos.

En esa intervención el Team Chile obtuvo un total de 4 medallas: 1 de plata y 3 de bronce.

Mientras que la única mujer esta vez en el equipo es Scarlet Cortés, la junior que ganó el oro en la Madison con su hermana Franchesca en el pasado Panamericano de México.