Aguerrido empate de Curicó Unido en el norte

0
1004

Aplausos. Los curicanos fueron de menos a más en un encuentro que comenzaron perdiendo al minuto 9, que igualaron al terminar el primer tiempo y que casi ganan en el complemento a no ser por errados finiquitos o penales no cobrados. El equipo curicano sigue penúltimo, aunque ahora a un punto de sus antecesores y sigue sembrando fútbol para lograr la permanencia.

ANTOFAGASTA. Agradable tarde en la nortina ciudad chilena para el juego válido por la vigésima fecha entre Deportes Antofagasta y Curicó Unido. El local no contó con el seleccionado venezolano Eduard Bello, mientras en el Curi el equipo de Damián Muñoz repitió oncena respecto a la que ha venido jugando en los partidos recientes. Con una victoria, los albirrojos (que iniciaron con 18 puntos en la tabla) saldrían de zona de descenso tras la derrota de Melipilla y la fecha libre de Huachipato, ambos con 20 puntos. Arbitraje de Rodrigo Carvajal en el Calvo y Bascuñán.

IMPENSADA IGUALDAD

El arranque del partido era parejo, Curicó aguantaba los embates del local y pese a no llegar con peligro al arco antofagastino, se lograba equiparar el partido en cero. Al minuto 5 un centro al corazón del área local encuentra el cabezazo incómodo de Benegas exigiendo al ‘Nacho’ González en la primera a fondo del Curi. Sin embargo, la efectividad de Deportes Antofagasta en los primeros minutos de cada juego se hacia evidente al minuto 9 con sendo contragolpe que finaliza en superioridad numérica en ataque, centro desde la derecha del lateral Nieto y cierre de la jugada empalmando de primera en el segundo palo Ariel Uribe, quien bate a Cerda y celebra el tempranero 1 a 0.

A los 15’ el empuje de Benegas y Fritz tiene recompensa con remate frontal, aunque ancho de Sánchez en lo que pudo ser el empate. Luego a los 24’ Joaquín González no define de primera y lo traban justo cuando la oportunidad de gol era manifiesta, y posteriormente cerca de la media hora, el portero curicano evita con sus piernas el segundo del local tras remate frontal de Figueroa que parecía en posición de adelanto.

Sobre el final de la primera parte, Curicó Unido mostraría su mejor versión ofensiva, primero con Leiva habilitando magistralmente a Benegas quien controla y remata de derecha, tapando justo bajo sus piernas González, y luego justo casi con en el tiempo de adición cumplido, cuando nuevamente aparece Leiva, aunque esta vez derribado en la esquina de área grande por el capitán antofagastino Salvador Cordero quien pisa al volante curicano y con apoyo del VAR, el juez Carvajal que sanciona penal. Desde los doce pasos, el goleador Leandro Benegas remata bajo, a la derecha de González que vuela a su izquierda, decretando un impensado 1 a 1 con gol de camarín cuando terminaba la primera fracción. 

MERECIERON MÁS

El inicio del segundo tiempo tuvo a un Curicó Unido más atrevido en ataque. Al minuto del complemento, Benegas remata suave y gasta los guantes de González, y luego a los 49’ es Urzúa ahora quien saca un derechazo desde fuera del área y la pelota que cae sobre el techo del local.

El Curi era más y se mostraba ganoso en pos del triunfo que lo alejaría de la zona de descenso, frente a un errático Antofagasta. Minuto 60 y el ingresado Barrientos que centra desde la izquierda y en el corazón del área Fritz gana en el juego aéreo y la pelota que acaricia el poste derecho antofagastino.

Nieto y Fredes intentaban equiparar la balanza con tibios embates locales que controla Cerda, quien aparece manoteando de manera notable al minuto 67 tras anticipo de cabeza de Demartini luego de un tiro de esquina.

El juego se equipara, pero el Curi sigue acelerando a fondo ahora a los 73’ con Barrientos que remata cruzado y mordido en vez de tocar a Fritz que venía por el centro en solitario. A los 85’ Sánchez clava un voleo que exige el vuelo a su derecha de González para manotear y luego a los 86’ Barrientos define mal cuando entraba en solitario frente al arco local. Curicó Unido era y merecía más en un aguerrido segundo tiempo donde logró inclinar la balanza a su favor. En los descuentos Carvajal no cobra posibles penales de Sánchez contra Nieto a favor el local, ni acude al VAR para evaluar posibles faltas penales del portero González contra Bechtholdt y luego de Robles contra Barrientos a favor de Curicó.

Pitazo final y todos que reclamaron contra el juez que selló sin problemarse el 1 a 1 final. Con este resultado, Curicó Unido suma otro punto llegando a 19, no puede salir de la zona de descenso, aunque sigue sumando confianza, fútbol aguerrido y un nuevo rostro para enfrentar esta segunda parte del torneo. En la próxima fecha, este domingo 12 de septiembre el Curi será local en La Granja frente a Universidad Católica.