Ciclista murió atropellado por conductor que se fugó

0
1319

Arrepentido. Casi dos horas después del hecho, el automovilista se entregó en una unidad policial.

CURICÓ. El accidente de tránsito se registró la mañana de este martes camino a la localidad de Sarmiento, en el sector del cruce ferroviario El Boldo. Pasadas las 8:00 horas, el ciclista fue impactado por detrás por un automóvil gris que se desplazaba al centro de la comuna. El conductor, en vez de bajarse a ver qué había pasado, se escapó del lugar sin prestarle ayuda a la víctima que quedó gravemente herida en el pavimento.

A la emergencia llegó personal del SAMU, el cual trató de reanimar a la persona, pero no tuvo éxito, por lo cual constató el deceso del  hombre, identificado como Pedro Sánchez Zabala, de 56 años, quien tenía residencia en Sarmiento y que se dirigía a su trabajo.

Testigos aseguraron que el accidente se debió a que el automovilista intentó una maniobra de adelantamiento a exceso de velocidad y se encontró de frente con otro vehículo, por lo cual regresó a su pista chocando al ciclista.

El fiscal de turno pidió la comparecencia de la SIAT de Carabineros para determinar la dinámica del atropello fatal y se comenzó la búsqueda del automovilista prófugo.

ENTREGA

En contacto con diario La Prensa, el  jefe de la Subcomisaría Santa Fe, capitán Eduardo Oyarce, afirmó que alrededor de las 10:45 horas se presentó a la unidad el responsable del atropello, quien resultó ser un joven veinteañero.

“Al presentarse con el suboficial de guardia, manifiesta espontáneamente ser el conductor que participó en dicho accidente de tránsito y se presentó con un vehículo particular que presentaba claros indicios de haber participado”, apuntó.

En las próximas horas el detenido será puesto a disposición de la justicia, donde sería formalizado por cuasidelito de homicidio, por no ayudar a la víctima y por no dar cuenta de lo sucedido, por ejemplo, a la policía. Lo más probable es que quede en prisión preventiva mientras dure la investigación, aunque también puede que se dicte arresto domiciliario, pues al parecer no conducía bajo los efectos del alcohol y tenía sus documentos en regla.