Presidente de la Multigremial inicia gira nacional en el Maule

0
972
Álvaro Izquierdo, Juan Pablo Swett, Sergio Pérez, Baldemar Higueras y Jorge Ahués.

CURICÓ. Precisamente en la Región del Maule, específicamente en Curicó, el presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, Juan Pablo Swett comenzó una gira nacional que busca establecer un Plan Territorial junto a los dirigentes a través del país, acompañado de Álvaro Izquierdo, director ejecutivo de la Multigremial Nacional, y Jorge Ahués, encargado de Comunicaciones.

Este Plan Territorial es una estrategia que busca trabajar en terreno juntos a los dirigentes gremiales para fomentar el emprendimiento y el crecimiento de las Mipymes en regiones.

En conversación con diario La Prensa, Juan Pablo Swett explicó que “estamos dando inicio a una gira a nivel nacional, que parte en la Región del Maule, vamos a continuar en la Región de Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía y Antofagasta en esta primera etapa, donde estamos trabajando un plan territorial con más de 300 personas que van a trabajar bajo el alero de la Multigremial para defender los valores del emprendimiento, para defender a las micro, pequeñas y medianas empresas; y también para hacer un trabajo en los sectores rurales del país para tener más emprendedores”. El dirigente agregó que “este plan territorial se va a traducir en el mediano plazo en más de un millón de socios en las más de 19 multigremiales que tenemos de Arica a Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua”.

DEFENDER EL EMPRENDIMIENTO

En tanto, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CNTC) y vicepresidente de la Multigremial Nacional, Sergio Pérez, explicó que con esta visita, donde fue el anfitrión, se inicia una gira desde Curicó al sur, visitando a los multigremios productivos de la república y deseamos a Juan Pablo y a su comitiva que tenga mucho éxito. Esperamos que las multigremiales regionales de la patria entiendan que tenemos que defender a los que damos trabajo, a los que pagamos las patentes y a los que pagamos los tributos, es decir, a los que nos ocupamos de las familias más vulnerables y desposeídas de la patria. Así que como presidente de los camioneros de Chile y como vicepresidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores, deseo mucho éxito. El año que viene haremos una gira a través del país para seguir defendiendo la libertad de emprender, la libertad de trabajar”.

FERIADO

Consultado sobre la petición de algunos parlamentarios y trabajadores del comercio sobre declarar feriado irrenunciable el 17 de septiembre, así como establecer un horario de cierre más temprano en el comercio, Juan Pablo Swett aseguró que “imponer un feriado obligatorio tras un año y medio de pandemia con el comercio prácticamente cerrado es no pensar en las Mipymes y no entender nada respecto del difícil momento que están pasando los emprendedores. En vez de apoyarlos e incentivar el trabajo algunos intentan poner más trabas, demostrando una vez más la desconexión de la clase política con el mundo real”.