Arranca Campeonato de Enduro “Cuna de Reyes” en Linares

0
932
El alcalde de Linares Mario Meza, concejales y dirigentes del motociclismo.

LINARES. El deporte se toma Linares hoy y mañana con la realización del Campeonato de Enduro “Cuña de Reyes”, en la zona precordillerana de la ciudad.

Así lo confirmó uno de los organizadores, Luis Retamal: “Es una fecha de enduro que se realiza en la localidad de Roblería a 38 km de la ciudad de Linares, este sábado y domingo. Está dividido en dos días por el tema de categorías, tenemos 4 el primer día y 6 el domingo… Tenemos pronosticados que asistan unos 300 pilotos que vienen desde La Serena y hasta Temuco, confirmados. Es nuestra tercera fecha de 6 la segunda la habíamos hecho en diciembre, pero por pandemia no pudimos llevar a cabo la tercera y ahora como estamos en fase 4 podemos realizarla. Será en Roblería tenemos los puntos de ubicación en nuestras redes sociales de Club de Enduro `Rolinco´. Es importante recalcar que quien quiera ir, es un evento familiar pero se debe asistir con Pase de Movilidad”, indicó el dirigente.

Un evento que cuenta con los protocolos sanitarios de rigor y que busca dar vida a esta disciplina en la ciudad. Mario Meza, alcalde de Linares, estuvo presente en el lanzamiento de esta actividad.

“Se va a desarrollar en Roblería y Chupallar y están todos cordialmente invitados. Están las normas sanitarias, que se van a respetar con los Pases de Movilidad de rigor, además tiene la particularidad esta tercera fecha que no solamente estamos comenzando el mes de la patria, sino que también va a haber un reconocimiento especial a quien fue parte activa de este grupo de motoqueros que es Fernando Yáñez que además de motociclista era un activo amante de la montaña y que Uds. conocen que hace aproximadamente un año perdió la vida. Por eso quiero dejar extendida la invitación. También agradecer a los dirigentes que están organizando esta actividad que cuenta con el patrocinio de la Corporación Municipal de Linares que apoyó económicamente la realización de esta actividad”.