Diputado Rey valoró suspensión de la evaluación docente y prueba Simce

0
703
El diputado Hugo Rey, apoyó fuertemente en la Cámara, la suspensión de la evaluación docente y Simce en los colegios.

Permitirá reforzar proceso enseñanza-aprendizaje. También destacó el esfuerzo y desgaste que han tenido los profesores en las clases virtuales en tiempos de pandemia.

CURICÓ. Su apoyo a los profesores de Chile en el esforzado trabajo que han estado desarrollando en tiempos de pandemia dio a conocer ayer el diputado y miembro de la comisión educación de la cámara de Diputados, Hugo Rey, quien destacó que muchos de ellos han tenido que realizar doble trabajo, puesto que han debido atender a un porcentaje de sus alumnos vía remota y otros en forma presencial.

Por ello, dijo el parlamentario, quien también es profesor, es que ha sido uno de los impulsores junto a otros parlamentarios para que se suspendiera la evaluación docente y la prueba Simce, actividades que iban a restarles tiempo valioso al docente para dedicarse prioritariamente a lo que realmente se requiere como es la atención preferente al proceso enseñanza-aprendizaje.

“Estamos  muy contento con la aprobación de la Cámara de Diputados del último trámite de la suspensión de la evaluación docente y esto es muy importante porque en definitiva lo que hace es entregarles herramientas al profesor para que se centre en lo más importante que son sus alumnos. Hoy los profesores están nuevamente cambiando su proceso pedagógico porque han vuelto las clases presenciales y en muchos establecimientos del país se está desarrollando un proceso mixto clases por zoom y clases presenciales lo que considera un doble trabajo para los profesores con un agobio laboral enorme por lo que la determinación que hemos tomado en la Cámara de Diputados es un valioso apoyo para ellos”, expresó el parlamentario.

cLASES PRESENCIALES

El diputado que representa a las provincias de Curicó y Talca, expresó a diario La Prensa que en momentos difíciles se debe destacar la hermosa y gran labor que han desarrollado los profesores durante la pandemia, pero que esto no era suficiente ya que las clases presenciales son lejos  la mejor forma de lograr buenos resultados, donde los alumnos pueden desarrollarse integralmente y que por eso los profesores hoy día, tienen que poner especial preocupación en la nivelación de los alumnos para recuperar lo perdido por la pandemia.

RECUPERAR LO PERDIDO

Hugo Rey indicó que desde el diagnóstico que se haga se tendrá que desarrollar un proceso y estrategia pedagógica para que sus alumnos puedan ir recuperando parte de lo perdido porque no hay forma de que las clases virtuales superen o se acerque a las clases presenciales, pero que también había que reconocer el esfuerzo  que se ha realizado en tiempos de pandemia.

El diputado curicano reiteró que el proyecto de suspensión de evaluación docente y Simce que se presentó, donde es uno de los autores y defensores, era el camino correcto que va a entregar mayor tranquilidad a los profesores para que puedan poner el foco docente donde corresponde, en los alumnos y alumnas.