Seremi de Obras Públicas tomó nota de los problemas viales en Sagrada Familia

0
701
Autoridades tras revisar algunas de las situaciones viales, comprometieron reunión para dos semanas más.

Para encontrar soluciones. El encuentro comenzó en la escuela de Villa Prat y luego continuó en terreno, para observar los problemas en los caminos de la comuna. En dos semanas se repetirá la reunión para comenzar a avanzar en proyectos.

SAGRADA FAMILIA. La seremi de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos, tomó nota de una serie de inquietudes planteadas por el alcalde Martín Arriagada, junto a algunos de sus concejales y equipo técnico, en torno principalmente, al mal estado en que se encuentran algunos tramos de la ruta K-16, principal vía de la comuna, como asimismo problemas en otros caminos de la comuna.

El encuentro de trabajo se inició en la escuela del sector de Villa Prat, trasladándose luego a terreno, en donde las autoridades de Sagrada Familia, encabezadas por Arriagada mostraron a la personera de Obras Públicas el mal estado en que está el camino, presentando hoyos en varios tramos y kilómetros, especialmente en puntos que sirven de acceso a localidades laterales, más otras situaciones que son riesgos de accidentes.

Los ‘eventos’

“Son problemáticas en los caminos, problemas que se arrastran desde mucho tiempo, y no solo en torno a las vías, sino también con algunos puentes, a lo que se agregan los denominados ‘eventos’ sobre los cuales la empresa de conservación global no nos entrega soluciones”, afirmó el alcalde, ejemplificando que esta situación de hoyos se da en cruces del sector La Higuerilla, Santa Adriana, Lo Valdivia Viejo, entre otros tantos, afirmó.

El jefe comunal destacó “que la Seremi tomó el guante, tomó nota de la situación y conoció de nuestra inquietud por estos problemas que presentamos en los distintos sectores y se comprometió en que nos reunamos en dos semanas más, para establecer la forma en que vamos avanzar en obras y especialmente en soluciones”,.

En dos semanas

Lo anterior fue complementado por la seremi quien calificó la reunión como “súper fructífera, ya que nos vamos con hartas inquietudes, con mucho trabajo que tenemos que realizar en terreno, y hemos formalizado compromisos con el alcalde, por lo que estaremos volviendo a la comuna en unas dos semanas más”, contó la profesional.

Reconoció que “muchas veces la comunidad se siente frustrada cuando la inversión llega tarde; lamentablemente la administración pública tiene plazos que son intransables y que lamentablemente eso nos limita. Por eso lo que queremos hacer acá, es un trabajo colectivo con el alcalde, y ver cuáles son esas promesas incumplidas y cómo abordarlas con inversiones, con el objetivo de llevar calidad de vida mejor para la comunidad”, explicó Vasconcellos.

Nueva reunión

Ambos personeros acordaron una nueva reunión en aproximadamente dos semanas más, para analizar la forma en la cual avanzar, en cuanto a los temas de lo que tomó nota la autoridad regional de Obras Públicas. En el encuentro de ayer jueves también participaron los concejales Germán Reyes, Cristian Retamal, Marcelo Ahumada y Luis Ahumada, junto a directores de servicios del municipio de Sagrada Familia.