Mañana regresa el fútbol joven Anfp

0
1167
El fútbol joven de Curicó Unido comienza a jugar por los puntos mañana.

Futuro. Los albirrojos integran el grupo 6 del torneo que este año se disputará solo en categorías Sub-21 y Sub-18. Juan Aliaga y Rodrigo Quezada dirigen las series albirrojas, que se estrenarán mañana en Santa Cristina y Santa Cruz. Los curicanos además confirmaron el arribo de Jhon Valladares como ayudante técnico de Damián Muñoz.

CURICÓ. Curicó Unido vuelve a la competencia en el fútbol formativo y lo hará en categorías Sub-18 y Sub-21 en un torneo de Fútbol Joven ANFP, que este 2021 se extenderá solo por algunos meses y con un formato basado en una competencia inicial en grupos. Curicó Unido integra el grupo 6 del campeonato junto a O’Higgins, Santa Cruz y Colchagua, donde al cabo de juegos ida y vuelta en ambas categorías, avanzarán de ronda tres de los cuatro equipos del grupo en cada categoría. 

COMO LOCAL Y VISITA

El estreno por los puntos de los curicanos será mañana sábado en el complejo deportivo Raúl Narváez de Curicó Unido y en Santa Cruz. Los Sub-21 del Curi y de Deportes Santa Cruz se verán las caras desde las 12:30 horas en el complejo deportivo de los santacruzanos, mientras que desde las 14:30 horas en Sub-18 ambas escuadras chocarán en el complejo albirrojo del sector Santa Cristina. El calendario curicano indica que tras este encuentro frente a Santa Cruz, la próxima semana el rival de turno será O’Higgins y posteriormente Colchagua. 

REESTRUCTURACIÓN

Hubo movimiento en las bancas curicanas formativas. Dejó de dirigir el exfutbolista Alejandro ‘Rayo’ Maureira quien se encontraba encabezando la categoría Sub- 21, entrando en su lugar Juan Aliaga, quien tras desempeñarse como uno de los ayudantes de Damián Muñoz en el primer equipo, ante la llegada del nuevo asistente técnico del plantel profesional, Jhon Valladares, regresó al fútbol formativo y será el encargado de la Sub- 21 de Curicó Unido.

La Sub-18 en tanto, sigue siendo comandada por Rodrigo Quezada. De este modo y según confirmaron los albirrojos, el plantel profesional tendrá a la cabeza a Damián Muñoz, secundado por Patricio Peralta y por el recién arribado John Valladares; los Sub-21 jugarán a cargo de Juan Aliaga y los menores de 18 junto a Rodrigo Quezada.