Preocupación por aumento de robos en lugares no habitados

0
805
Llaman a no dejar objetos de valor a la vista de los antisociales.

En terreno. Funcionarios recorren barrios para darle consejos a la comunidad.

CURICÓ. Tomando en cuenta que la gente está saliendo más de sus casas porque hay menos confinamientos por la pandemia, la policía uniformada comenzó una campaña más intensiva para evitar robos en los inmuebles.

Efectivos de Carabineros de la Primera Comisaría de la ciudad realizan patrullajes a diario, donde han observado una mayor cantidad de viviendas sin moradores y con objetos de valor al alcance de los delincuentes. Por tal motivo, esa situación preocupa a la policía que anda entrevistando con los dueños de casa con el propósito de entregar consejos de autocuidado porque, según las últimas denuncias registradas, no existe un horario determinado para perpetrar el hecho ilícito, sino que buscan la instancia y se dan rápidamente a la fuga.

MAYOR DENUNCIAS

El comisario de Curicó, mayor Emerson Carrasco, manifestó que Carabineros está focalizando los servicios de acuerdo a las denuncias que se registren para evitar la victimización y brindar una mayor seguridad a los vecinos “Nuestro trabajo está constantemente evolucionando, cada vez contamos con mayores antecedentes y recursos que nos permiten abarcar de una mayor y mejor manera, los sectores donde se vulnera la seguridad de los propietarios de los inmuebles”, indicó.

La autoridad policial agregó que “para nuestro trabajo preventivo es fundamental que las personas denuncien los hechos ilícitos, ya que con esos antecedentes nos permiten orientar los servicios, pero nada será suficiente si la comunidad en general no adopta las medidas necesarias de autocuidado. Durante las últimas jornadas, hemos adoptado procedimientos de robos en lugares no habitados del sector céntrico de la comuna, donde los cilindros de gas, bicicletas y objetos de valor en los patios traseros son los principales focos de los delincuentes, ya que son de rápida sustracción y comercialización”.