PDI detiene a joven de 19 años por presunta participación en homicidio

0
903
Imputado le disparó con un arma de fuego a la víctima.

Tribunales. Quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por los dos meses que se extenderá la investigación.

PARRAL. Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la 2, previa coordinación con el Ministerio Público, efectuaron una investigación que permitió la detención de un joven, de 19 años, presuntamente implicado en un crimen ocurrido hace cuatro meses.

El hecho se registró el 17 de mayo del presente año, al interior de la población Don Pablo de Parral, lugar donde la víctima, de 24 años, y por circunstancias que se investigan, fue atacada por un desconocido premunido con un arma de fuego, recibiendo impactos balísticos, siendo trasladado hasta el hospital de esa comuna, pero debido a las heridas falleció a los días después.

A LA JUSTICIA

Por lo anterior, el fiscal del caso instruyó efectuar la investigación y fue así que los policías, con apoyo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Parral, desarrollaron el trabajo científico técnico que permitió establecer la identidad del presunto homicida, con domicilio en la misma ciudad.

El fiscal del caso Nelson Riquelme, en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de detención en contra del imputado, quien fue aprehendido en su residencia y más tarde presentado en tribunales, donde se decretó su prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación del hecho de sangre.