Detenido por homicidio frustrado en Sarmiento

0
1678
Detenido tiene 20 años y quedó en prisión preventiva por los tres meses que durará investigación.

CURICÓ. El hecho se produjo la tarde del lunes pasado al interior de la Villa Doña Patricia, donde un ciudadano colombiano, de 39 años, resultó con lesiones graves tras recibir dos impactos de bala, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Curicó.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Juan Reyes, afirmó que con pericias realizadas en el sitio del suceso y el empadronamiento de testigos se pudo llegar hasta la persona que disparó. “Se pudo establecer que el autor identificado perpetró al menos tres disparos, dos de los cuales impactaron en la superficie corporal de la víctima”, indicó.

La autoridad policial señaló que el ciudadano colombiano se mantiene internado en el centro asistencial y que gracias a su derivación oportuna al hospital está vivo. Se informó que tiene sus documentos en regla para permanecer en el país.

Consultado por el motivo del ataque, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI puntualizó que “producto de rencillas anteriores, que habían acontecido el domingo en el mismo domicilio de la víctima, a raíz de lo cual el autor, en compañía de otras personas, llegó el lunes a la vivienda y procedió a hacer los disparos”. Agregó que ambas sujetos no tienen antecedentes policiales.

Juan Reyes puntualizó que detectives revisaron la casa del imputado, donde “se encontraron sustancias con características de cannabis sativa, la cual fue incautada, dando cuenta al fiscal de turno”.