Cesfam y Cescof curicanos no atendieron público

0
723
Total respaldo tuvo la paralización de actividades convocada por gremios de la salud.

Atención. Centros de salud hicieron turnos éticos ante casos especiales.

Curicó. Con una adhesión de los trabajadores de los Centros de Salud Familiar (Cesfam), los Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) y postas rurales, se desarrolló el paro de la salud municipalizada en la comuna de Curicó. Con ello, se quiso llamar la atención de las autoridades de Gobierno que no han cumplido los compromisos suscritos con anterioridad. “Existe molestia porque no se han cumplido los acuerdos alcanzados con el Gobierno, entre los cuales se encuentra la elaboración del reglamento de la Ley de Alivio, Ley Kariola y proyecto de metas sanitarias”, expresó el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Curicó, Juan Muñoz.

EMPATÍA DE USUARIOS

El dirigente puntualizó que la autoridad no se ha ajustado a lo suscrito. Por esa razón, se convocó a una paralización de 24 horas y solo hubo atención para casos de urgencia.

“Esperamos la evaluación que realice el directorio nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam). No obstante esto, queremos agradecer a nuestros usuarios que entendieron que el paro no era en su contra y a los funcionarios”, precisó el dirigente.

Junto con poner lienzos y pancartas en los establecimiento de salud, un grupo de trabajadores se trasladaron a la Plaza de Armas de la comuna para dar a conocer sus demandas a la comunidad.