Triunfazo curicano en su mejor partido del año

0
494
Si bien el equipo sigue penúltimo, ahora está a solo dos puntos de evitar la zona de descenso directo, cuando recién comienza la segunda rueda del torneo.

Nuevos aires. Con goles de Felipe Fritz y Adrián Sánchez, el Curi logró una revitalizadora actuación que dejó tres puntos, un sabor más que agradable bajo el sello de Damián Muñoz y sembró esperanzas, de cara al repunte para lograr la permanencia en Primera División.

CURICÓ. Agradable noche en la cancha de La Granja. Damián Muñoz que repite la oncena que sumó en La Pintana frente a Melipilla y el equipo curicano que buscaba sumar de a tres, pues ganando quedaría a solo dos puntos de la zona de promoción. En la visita, Deportes La Serena no contó finalmente entre sus citados con el curicano Sebastián Leyton ni con el rauquino Leandro Díaz (ambos con lesiones musculares), dejando en el arranque a Matías Fernández en banca. El grueso de la hinchada Marginales que esta vez se hizo presente en el estadio y no en el cerro Condell como en el juego ante Audax, y las mil 946 entradas puestas a la venta se agotaron en la previa. Arbitraje de Benjamín Saravia.   

PRIMERA PARTE ALBIRROJA

El partido amanecía y a los 30 segundos un centro desde la izquierda de Fritz termina pegando en el techo del travesaño serenense en un primer anuncio curicano. A los 8’ Benegas robó un balón, encaró y remató en velocidad gastando los guantes del portero y capitán visitante Zacarías López, en tanto que La Serena respondió a los 10’ con pelota larga que gana Paredes para rematar fuerte y cruzado exigiendo a Cerda quien vuela enviando al tiro de esquina. Entretenido arranque del partido en un más estable campo de juego de La Granja que ahora se evalúa que no tenga pausas en septiembre como se había indicado. El Curi era más y lo haría notar en el marcador al minuto 19 con certero centro desde la diestra de Adrián Sánchez para que anticipe bordeando el punteo penal el zurdo Felipe Fritz quien tras cerrarse en la jugada, gana el cabezazo con parietal izquierdo para cruzar el balón y batir a López para festejar el merecido 1-0. Damián Muñoz lo grita con todo, tal como la ferviente hinchada en las tribunas. Paredes a los 21’ respondió con derechazo que gastó los guantes de Cerda y luego cerca de la media hora remates desviados de Leiva y González, inclinaban aún más la balanza a favor de Curicó Unido. El primer tiempo terminaría aún más a favor del Curi con atrevimiento por la diestra y centro del canterano Joaquín González, para el cabezazo ancho del “Toro” Benegas en un más que aplaudido primer tiempo para el equipo de Damián.

TODO PARA EL CURI

Tal como en la primera parte, el complemento tuvo a Curicó Unido teniendo chance a los pocos segundos del pitazo inicial. 45 segundos pasaron para un centro bajo de Fritz para que en el segundo palo aparezca en solitario Adrián Sánchez quien eleva ante la salida de López. Era el 2-0. Al minuto 49 un descomunal planchazo de Jaramillo contra Benegas no recibe ni amarilla de Saravia ni el VAR con el cuestionado Cabero invita a revisar la jugada de expulsión. Sin embargo, el ingresado Matías Fernández a los tres minutos de pisar la cancha mete un planchazo contra Urzúa y esta vez Saravia no lo duda y expulsa al exseleccionado de manera inmediata dejando a La Serena con un hombre menos en cancha. Curicó Unido aprovecha la ventaja y el bajón anímico de la visita y martilla con claras ocasiones de aumentar el marcador. A los 58’ Espinoza mete un derechazo que se pasea por área chica, luego a los 61’ tras tiro de esquina Ormazábal mete un cabezazo que se estrella en el poste y un minuto después Sánchez se estira en palomita y el balón se va por poco ancho. El Curi dominaba y estaba cerca del segundo con el reloj corriendo. A los 69’ tras córner Benegas cabecea y encuentra bien parado a López, luego a los 74’ el zurdo Fritz le pega al palo en otro tiro de esquina y a los 76’ un incansable Leandro Benegas remata potente y exige a un bombardeado Zacarías López. Una de sus mejores presentaciones del año hacía el Curi y el 1-0 era mezquino, mientras el partido tendía a ser más albirrojo luego de la expulsión por reclamos del paraguayo Benítez a los 79’. El premio tranquilizador llegaría a los 89’ con centro del ingresado Felipe Barrientos y aparición en el segundo palo de Adrián Sánchez para impactar de primera a la entrada del área chica, tener su revancha y batir con tiro alto a López para un más festejado 2 a 0 en la esperanzadora y mejor actuación albirroja de la temporada. Con este resultado, Curicó Unido llega a 18 puntos, quedando a solo dos de Melipilla que suma 20, por ahora fuera del descenso directo en zona de promoción, el primer peldaño objetivo de este renovado Curicó Unido de Damián Muñoz.