Armada encuentra cuerpo de deportista en dunas de Putú

0
944

CONSTITUCIÓN. Frente a las dunas de Putú, al norte de esta ciudad, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona de aproximadamente 45 años de edad y quien desde el domingo se encontraba desaparecida, luego de estar practicando deportes acuáticos en la desembocadura del río Maule.

El hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas del domingo, cuando el hombre realizaba bodyboard en el citado lugar, que se caracteriza por fuertes corrientes, las que lo habrían arrastrado hasta perderse su rastro por completo.

Tras la denuncia hecha por familiares, efectivos de la Armada de Chile, junto al apoyo de equipos civiles de rescate, iniciaron las tareas de búsqueda con medios aéreos y terrestres, las que, en primera instancia, debieron ser suspendidas por razones climáticas. Sin embargo, fueron retomadas ayer y fue así que acerca de las 13.00 horas el cadáver fue avistado en el lugar indicado.

Por disposición del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Constitución, efectuaron las primeras diligencias, estableciendo que la víctima fatal es oriunda de Rancagua. Tras efectuar el examen externo policial del cadáver, se estableció que presentaba sintomatología asfíctica, no evidenciando lesiones de terceras personas.

Finalmente, su causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal (SML), a través de la necropsia de rigor.