Luis Marcoleta deja la banca de Rangers tras magra campaña lejos del ascenso

0
606
Luis Marcoleta dejó la banca de Rangers, luego de una irregular campaña que tiene al club alejado del ascenso.

Fin de ciclo. La irregular campaña del equipo, dos derrotas consecutivas con los “peores equipos” del torneo, además de los reclamos de la misma hinchada, derivaron en la salida del estratega.

TALCA. La última derrota ante el colista San Luis (0-1) en condición de local, fue la gota que rebalsó el vaso.

La irregular campaña del equipo, dos derrotas consecutivas con los “peores equipos” del torneo, además de los reclamos de la misma hinchada, significaron la salida de Luis Marcoleta como técnico de Rangers.

La decisión fue comunicada por la dirigencia del club mediante un escueto comunicado que, en lo medular, señala que “hemos llegado a un entendimiento con el cuerpo técnico que encabeza Luis Marcoleta Yáñez, para finalizar el contrato que los ligaba con nuestra institución”.

A fines del 2019, Marcoleta llegó al “rojinegro” con una sola misión: el retorno a la Primera A. Y de eso sabía bastante, ya que en su currículo figuraba con siete ascensos, con un respeto en el medio que todos le reconocían.

En el torneo anterior (2020), y también con una campaña irregular -con pandemia incluida- consiguió meter a Rangers en postemporada, aunque quedó eliminado en segunda fase por Melipilla (que finalmente fue el ascendido). La dirigencia talquina nuevamente confió en él y le renovó contrato.

Pero las cosas no fueron para mejor. Malas contrataciones de jugadores, un cuestionado rendimiento futbolístico, falta de autocrítica, expulsiones de la banca, acumulaciones de tarjetas amarillas e incluso una denuncia de agresión contra un relator deportivo local, fueron sumando puntos en contra. Su salida era casi un secreto a voces, aunque él siempre declaró que no renunciaría.

Marcoleta deja a Rangers en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, con 22 puntos; seis partidos ganados, cuatro empates y seis derrotas.

REEMPLAZO

La propiedad del club, liderada por Felipe Muñoz, está dedicada ahora a buscar un nuevo técnico que asuma la tarea de remontar y entrar a la pelea por ascender. Figuran varios nombres, entre ellos, Dalcio Giovagnoli y Héctor Almandoz -ambos con pasado rojinegro-, Jaime Vera y el exseleccionado nacional Nelson Tapia.